La función «Auto Shift» del nuevo Model S llegará también al Model 3/Y

La función «Auto Shift» del nuevo Model S llegará también al Model 3/Y

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 julio 2021     2 minutos

Todos los Model 3 y Model Y con el sistema de Conducción Autónoma Total dispondrán próximamente de la función Auto Shift del nuevo Model S

El nuevo Tesla Model S viene cargado de novedades y mejoras, pero entre todas ellas hay dos que han llamado especialmente la atención. La primera de ellas es su peculiar volante con forma de yugo, y la segunda la eliminación de todas las palancas a los lados del volante; añadiendo además una nueva función -denominada por Tesla como Auto Shift- que permite al vehículo «adivinar» en qué sentido queremos salir cuando el vehículo está aparcado.

De este modo, únicamente es necesario pisar el pedal del freno y a continuación acelerar. Sin necesidad de meter la marcha hacia adelante o hacia atrás. El coche lo hará por nosotros.

Tesla Model S Steering Wheel

Tal y como explica el propio fabricante americano: «El vehículo utiliza los sensores del Autopilot para determinar y seleccionar automáticamente la marcha que corresponda. Así, por ejemplo, si hay una pared delante del Model S/X cuando está aparcado, el vehículo automáticamente seleccionará la marcha atrás cuando el conductor pise el pedal del freno. De este modo, se elimina un paso innecesario para los conductores del vehículo más inteligente que se produce en el mundo«.

Tesla ha añadido además la posibilidad de seleccionar manualmente la marcha, para aquellas ocasiones en las que el vehículo no «adivine» correctamente en qué dirección queremos salir. Para ello solo es necesario deslizar el dedo,hacia arriba o hacia abajo, en el lateral izquierdo de la pantalla, o seleccionar la marcha mediante unos botones en la consola central. En cualquier caso, según vaya mejorando el sistema, este tipo de situaciones en las que es necesario seleccionar manualmente la marcha deberían poder contarse con los dedos de una mano.

Auto Shift también en el Model 3 y Model Y

Aunque en un principio parecía que esta función Auto Shift sería exclusiva de los nuevos Model S y Model X, Elon Musk acaba de anunciar que estará también disponible próximamente para todos los propietarios de un Model 3 o Model Y con el sistema de Conducción Autónoma Total, bien sea por haber comprado el paquete o por contar con una suscripción activa.

Tesla Model 3 2021 Blue Road

Elon Musk ha asegurado, así mismo, que esta función será opcional en el Model 3 y en el Model Y. Lo cual quiere decir que aquellos que lo deseen podrán seguir seleccionando las marchas manualmente empleando la palanca situada en el lado derecho del volante, tal y como siempre han hecho.

No obstante, conociendo la aversión de Tesla a los botones físicos y las palancas en general, no deberíamos descartar que en un futuro más o menos cercano, la palanca de cambios desaparezca también del Model 3 y el Model Y en una futura revisión de estos modelos. ¿Quizás en 2022?


Comentarios cerrados