La Fundación MOGY, un paso más hacia la ciudad inteligente y la movilidad sostenible

La Fundación MOGY, un paso más hacia la ciudad inteligente y la movilidad sostenible

Escrito por: Victor Alós    6 abril 2022     3 minutos

Después del éxito de la Feria MOGY de Movilidad y Sostenibilidad, Boosters Group crea la Fundación MOGY para continuar con su labor.

El año 2021 se celebró la Feria MOGY, la Feria de la Movilidad y la Sostenibilidad, que reunió en Las Rozas a varias empresas dedicadas a la movilidad eléctrica y a elementos para una ciudad limpia e inteligente. Ahora, Boosters Group, la empresa responsable de este evento, ha dado un paso adelante y ha presentado la Fundación MOGY.

Con la Fundación MOGY se intenta dar continuidad a todas las actividades que se realizan en esta feria y en otros eventos que se puedan celebrar. Además, se seguirá con la colaboración con las instituciones y la administración para avanzar en materia de sostenibilidad en las ciudades.

Fundacion Mogy 08

La Feria MOGY

La principal actividad que presenta la Fundación MOGY es la feria del mismo nombre, que en 2022 contará con su segunda edición. En ella, se dan cita varias empresasa para mostrar las últimas propuestas y servicios en movilidad sostenible, hogares eficientes, ciudades inteligentes y proyectos de eco-innovación.

Esta feria es de acceso gratuito para todos los visitantes y las personas que acudieron a ella y que lo harán en la segunda edición, podrán conocer de primera mano todas esas propuestas. No solo podrán probar vehículos eléctricos, tanto de movilidad personal como coches y vehículos comerciales.

Los asistentes pueden descubrir soluciones para hogares sostenibles y otros proyectos que se pueden aplicar a las ciudades. De esta manera, no solo se puede realizar cambios en las viviendas particulares, sino que las propias ciudades pueden adaptarse para mejorar en sostenibilidad.

La Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) se celebra en el marco de este evento. En él se reúnen 89 municipios, que trabajan para conseguir una gestión inteligente de las infraestructuras y los servicios urbanos. Junto a la Fundación MOGY, se debaten temas acerca de la inversión pública en la reducción de emisiones contaminantes y la mejora de la calidad de los servicios.

Fundacion Mogy 13

Las ventajas de colaborar con la Fundación MOGY

Las empresas que participan en la Feria MOGY ven como su inversión se destina a los proyectos sociales de la Fundación. Esto repercute en la sociedad y en la propia empresa, ya que se obtienen beneficios fiscales.

Las actividades promovidas por la Fundación MOGY incluyen campañas de concienciación en escuelas y actividades culturales y de educación medioambiental en familia, como los huertos urbanos o la plantación de árboles.

MOGY confirma las fechas de la segunda edición

MOGY confirma las fechas de la segunda edición

La Feria de la Movilidad, los Hogares sostenibles y las Smartcities, MOGY, ya tiene previstas la fecha de la segunda edición, en 2022.

LEER MÁS

En el ámbito profesional, dentro del marco de la Fundación se promueven debates y actividades conjuntas con las diferentes administraciones, instituciones y medios de comunicación. Otra de las actividades que realiza son estudios acerca del uso de energías renovables, ahorro energético y eficiencia en la movilidad para mejorar el día a día en las ciudades.

La labor de la Fundación MOGY se irá concretando a lo largo de 2022 y se intentará que llegué al mayor número de personas, tanto en lo que respecta a las actividades como en el caso de los estudios y jornadas profesionales.

Comentarios cerrados