La VW ID Buzz totalmente autónoma será una realidad en 2025

Javier Cantagalli    @Cantagalli    7 abril 2022     2 min.
La VW ID Buzz totalmente autónoma será una realidad en 2025

Volkswagen trabaja para que las primeras unidades de la ID Buzz sin conductor circulen por la ciudad alemana de Hamburgo en 2025

El pasado año algunos reportes hacían referencia a la intención del fabricante alemán de lanzar al mercado a medio plazo una versión de la ID Buzz que sería totalmente autónoma. La idea de Volkswagen era la de utilizar su furgoneta eléctrica en servicios de transporte de pasajeros, al estilo Uber, pero sin conductor.

Los medios alemanes vuelven ahora a retomar esta información, aportando nuevos detalles tras unas recientes declaraciones de Carsten Intra, el actual jefe de la división de vehículos comerciales de Volkswagen.

Volkswagen Id Buzz Autonoma 02

Aunque en un principio todos dábamos por hecho que esta ID Buzz autónoma sería una versión adaptada del modelo que ya conocemos hoy, presentado hace tan solo unas pocas semanas, lo cierto es que todo apunta a que finalmente será un vehículo independiente que incluso podría no parecerse en absoluto.

El futuro que nos espera puede ser apasionante

Los planes de Volkswagen pasan actualmente por utilizar como taxi las primeras unidades de este vehículo autónomo en el año 2025; primero en la ciudad alemana de Hamburgo, para posteriormente ir expandiendo paulatinamente su nuevo servicio de transporte de pasajeros a otras 50 ciudades de Europa y Norteamérica hacía el final de esta década.

Un dato importante a tener en cuenta, no obstante, es que aunque Volkswagen sigue trabajando sin descanso en la tecnología que hará posible la conducción autónoma de esta furgoneta eléctrica, la realidad es que todavía tiene mucho trabajo por delante. De hecho, el propio Carsten Intra habría asegurado que, a día de hoy, la conducción totalmente autónoma sigue siendo más una aspiración que una realidad.

New Auto Night 2021

Intra habría explicado que el equipo de trabajo de Volkswagen se encuentra todavía en la fase de desarrollo, y que todavía va a ser necesaria una mejora radical de la tecnología para que el nuevo servicio de transporte de pasajeros sin conductor de la compañía eche a andar.

Volkswagen planea además lanzar al mercado una versión para el transporte de mercancías de esta furgoneta eléctrica, pero Intra no ha hecho referencia a este asunto en ningún momento. Todo apunta, por tanto, a que la compañía va a dar prioridad a la versión para el transporte de pasajeros.

Comentarios cerrados