Mercedes me Charge simplifica sus tarifas en Europa

Mercedes me Charge simplifica sus tarifas en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 abril 2022     3 minutos

Elegir la tarifa que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente ya no supondrá un dolor de cabeza, ya que va a ser mucho más sencillo

Será a partir de este próximo mes de junio cuando los propietarios de un vehículo enchufable de Mercedes-Benz tendrán a su disposición un renovado sistema de tarifas de recarga. La firma alemana ha simplicado las opciones, limitándolas a tan solo tres que se adaptarán a los principales tipos de cliente.

El servicio de recarga Mercedes me Charge contará a partir de esa fecha con las tarifas S, M y L -como las tallas de la ropa-, nombres también muy sencillos que ayudarán al cliente a recordar cuál es su tarifa.

Mercedes Me Charge Wheel

La compañía explica que Mercedes me Charge S es la tarifa adecuada para aquellos clientes que hagan un uso ocasional de los más de 300 mil puntos de carga a los que se puede acceder con el servicio de recarga de Mercedes-Benz. Estos clientes acostumbran a conectar su vehículo a diario en el trabajo o en su casa, y no necesitan más que en contadas ocasiones recurrir a puntos de carga públicos. Con esta tarifa no hay que pagar una cuota mensual, pero el coste por kWh descargado depende de la compañía encargada de la gestión de cada punto de carga. Así, por ejemplo, si se trata de un punto de carga de IONITY, el precio a pagar será de 0.79 euros por kWh consumido.

Mercedes me Charge se adapta a ti

Mercedes me Charge M es la tarifa adecuada para la gran mayoría de clientes, afirma la compañía. Esta tarifa requiere el pago de una cuota fija mensual de 4.90 euros al mes, independientemente de que se utilice el servicio o no, permitiéndo así disfrutar de precios más bajos por kWh consumido. En los puntos de carga en corriente alterna, el precio será de 39 céntimos de euro por kWh, a lo que habrá que sumar 6 centimos por minuto si se ocupa el punto de carga durante más de tres horas. Así mismo, en los puntos de carga en corriente continua -incluidos los de IONITY- el precio será de 49 céntimos de euro por kWh consumido, más 20 céntimos de euro por minuto a partir de la primera hora de ocupación.

Por último, Mercedes me Charge L es la tarifa indicada para aquellos conductores que hacen miles de kilómetros al año y pasan habitualmente un buen número de horas en la carretera. La cuota mensual en este caso es de 17.90 euros al mes, bastante más alta que con las dos tarifas anteriores, pero a cambio los precios por kWh son también menores. En corriente alterna el precio a pagar será de 33 céntimos por kWh, y no habrá que pagar además nada por ocupar el punto de carga desde las nueve de la noche hasta las ocho de la mañana del día siguiente. Mientras que en corriente continua el precio a aplicar será de 39 céntimos por kWh, pero con los mismos 20 céntimos de euro por minuto a partir de la primera hora de ocupación. Este precio no aplica, sin embargo, a la red de IONITY, donde habrá que pagar incluso menos, 0.35 €/kWh.

Mercedes Me Charge Ionity Duo

Adicionalmente, hay que destacar que la firma alemana ofrecerá Mercedes me Charge M durante un año, sin que sea necesario abonar la cuota mensual, a todos aquellos clientes que compren un híbrido enchufable de la marca. Lo que supondrá un ahorro de 58.80 euros. Los nuevos propietarios de un eléctrico de Mercedes-Benz podrán, así mismo, disfrutar durante un año de Mercedes me Charge L, ahorrándose 214.80 euros. Los propietarios de un EQS tienen además un año de recargas completamente gratuitas en la red de IONITY.

Comentarios cerrados