GMC se plantea incrementar la producción del Hummer EV por el elevado número de reservas

GMC se plantea incrementar la producción del Hummer EV por el elevado número de reservas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 diciembre 2020     3 minutos

El número reservas recibidas del nuevo Hummer eléctrico habría llevado a General Motors a plantearse la posiblidad de incrementar su producción anual

General Motors resucitó el Hummer este pasado mes de octubre con la presentación oficial de una versión eléctrica. Este mastodóntico 4×4, que a principios de este nuevo siglo era objeto de deseo de actores de hollywood y gente VIP en general, cayo en desgracia con la crisis de 2008. Eso no parece haber evitado, sin embargo, que mucha gente siga considerándolo un símbolo de éxito.

Tal y como ya contamos a finales de octubre, General Motors agotó todas las reservas de la edición de lanzamiento del Hummer EV en tan solo una hora. Lo que deja bien claro que ni su elevado precio, ni sus dimensiones desproporcionadas, son un problema para los muchos fans que la marca todavía conserva.

The 2022 Gmc Hummer Ev’s Design Visually Communicates Extreme

Aunque el fabricante americano no ha llegado nunca a desvelar oficialmente cuál es exactamente el número de reservas que se realizaron de su 4×4 eléctrico, lo que sí sabíamos es que son las suficiente como para cubrir con creces la producción prevista de todo un año. Una situación que, según algunos medios, ha llevado a GMC a evaluar la posibilidad de incrementar la producción por encima de lo planeado inicialmente.

Los concesionarios de General Motors ya están al tanto de la situación

De forma extraoficial, algunas fuentes señalan ahora que General Motors habría comunicado ya a sus concesionarios cuál es el número de reservas realizadas de la edición de lanzamiento del Hummer EV, y éstas podrían superar las 10 mil. Un dato que ha dejado muy satisfechos a los responsables de los concesionarios, que estaban algo preocupados ya que tendrán que realizar un gasto importante en adaptar sus instalaciones para su venta, desplegando puntos de carga y mejorando la formación de los comerciales.

General Motors les habría tranquilizado además prometiéndoles que el Hummer EV no va a ser el único eléctrico que comercializará. Junto a la recien presentada versión pickup, la compañía planea poner a la venta también una versión SUV que se dará a conocer este próximo año.

Gmc Hummer Ev 2022 (3)

La producción del Hummer EV se llevará a cabo en la planta de General Motors anteriormente conocida como Detroit-Hamtramck Assembly Center, que tras una inversión de 2200 millones de dólares en su reforma, la compañía ha pasado a denominar como Factory ZERO.

Todo listo para iniciar la producción del Hummer EV

Una inversión multimillonaria que ha supuesto un gran esfuerzo económico para General Motors, hasta el punto de haberse convertido en la mayor que ha realizado en toda su historia. Aunque podría no ser suficiente, ahora que se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de incrementar la producción del Hummer EV por encima de lo previsto inicialmente.

La versión de lanzamiento del Hummer EV tendrá un precio de 112.595 dólares en Estados Unidos y está previsto que su producción se inicie a finales de 2021. Será, no obstante, la versión más cara. Durante los años siguientes General Motors comercializará otras versiones con especificaciones inferiores y un precio algo más ajustado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.