Hopium Machina, la berlina de hidrógeno que se presentará en París

Hopium Machina, la berlina de hidrógeno que se presentará en París

Escrito por: Victor Alós    21 junio 2022     2 minutos

La empresa francesa Hopium presentará el Machina, un modelo movido por una pila de combustible de hidrógeno, en París.

Francia es uno de los países que más están apostando por la pila de combustible de hidrógeno. Tras los dos años de pandemia, el plan de recuperación económica incluía esta apuesta por el hidrógeno. Una inversión de 2.000 millones de euros en dos años y un total de 7.000 millones de euros hasta 2030.

Hopium es una de las marcas que han surgido de esta acción y hace unos meses presentó un prototipo que se llamó Alpha 0. Este prototipo, impulsado por una pila de combustible, que ha servido de base para crear al Hopium Machina.

Hopium Machina Interior

Este tendrá, presumiblemente, una longitud de cinco metros. Tendrá una potencia total de 500 CV y una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. Esta cifra la ofrecerá el hidrógeno almacenado en los dos tanques con los que contará el modelo.

La velocidad máxima del vehículo se cifrará en 230 km/h. Los depósitos de hidrógeno han sido suministrados por la empresa belga Plastic Omnium y ofrecen almacenamiento a una presión de 700 bares. Uno de ellos está ubicado en el chasis y el segundo está bajo el maletero.

Ahora podemos ver el interior de esta berlina, un diseño que ha sido bautizado como Machina Vision. El diseñador de este interior ha sido realizado por un ex-empleado de Porsche, Tesla y Lucid Motors, Félix Godard.

El interior del Hopium Machina

El salpicadero es la pieza central del modelo. En él se ubica una gran pantalla multimedia. Su diseño permite que sea accesible tanto para el conductor como para el acompañante. Se podrá personalizar para que presente un aspecto acorde con los gustos del usuario, así que se convertírá en un elemento muy práctico.

La consola central se sitúa entre los dos asientos delanteros y se extiende hasta los posteriores. En la parte delantera hay varios botones y mandos. Los asientos traseros son dos asientos separados para dos pasajeros que ofrecerán mucho confort.

Una empresa alemana convierte motores diésel para que funcionen con hidrógeno

Una empresa alemana convierte motores diésel para que funcionen con hidrógeno

Una empresa alemana acaba de convertir dos motores diésel de un camión y un autobús para que funcionen con hidrógeno.

LEER MÁS

Todos los elementos del interior son de procediencia europea, algo que la compañía pone en valor para demostrar que trabajan con materiales de kilómetro cero. O, al menos, de procedencia sostenible.

Este prototipo se presentará en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 17 al 23 de octubre.

Comentarios cerrados