YADEA: una completa gama de scooters y patinetes eléctricos para conquistar la ciudad

YADEA: una completa gama de scooters y patinetes eléctricos para conquistar la ciudad

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    21 junio 2022     5 minutos

Alta calidad con un precio asequible: esta es la máxima con la que YADEA, líder en movilidad eléctrica sobre dos ruedas, desembarca en el mercado español.

En una presentación a lo grande en el Palacio de Cibeles de Madrid, YADEA, la marca china líder mundial en ventas de scooters eléctricos, nos ha presentado su gama de e-scooters y patinetes eléctricos con la que desembarcan en el mercado español.

Por si no lo sabías, YADEA es un auténtico “gigante” en esto de la electromovilidad sobre dos ruedas, que cuenta con seis centros de I+D y dos laboratorios de ensayos en los que trabajan más de 1.000 investigadores. La marca con sede en China, que cuenta entre sus socios tecnológicos con ATL y Bosch, comercializa sus vehículos eléctricos en más de 100 países, y en 2021 alcanzó una cifra de ventas de 13,8 millones de unidades.

Yadea Gama España 03

En el plan estratégico desplegado para su entrada en el mercado español, YADEA se marca como objetivos de aquí a 2025 alcanzar una cuota de mercado de e-scooters del 12%, colocarse en el Top3 en ventas y multiplicar por dos su número de puntos de venta, que llegará a la cifra de 200 antes de finales de año. Durante la presentación, Ernesto Ko, presidente de YADEA España, ha destacado el importante crecimiento que se espera en este sector en los próximos años, así como la importancia de incluir a los ciclomotores en las ayudas estatales a la compra de vehículos eléctricos.

Los ciclomotores eléctricos de YADEA

La oferta de ciclomotores eléctricos de YADEA, en la categoría L1 (velocidad máxima de 45 km/h), comprende los modelos T9L Plus y G5 Pro. Las baterías son extraíbles, para una cómoda recarga en casa, que se puede realizar en torno a 3-4 horas.

El T9L Plus es la estrella de la gama, con la funcionalidad por bandera y un precio de partida desde 2.390 euros. Tiene un motor de 2.100 vatios (2,9 CV) acoplado a la rueda trasera y con dos baterías que suman una capacidad de 2.880 Wh puede superar los 110 km de autonomía.

Yadea Serie G5 T9l 01

El G5 Pro, ya con motor central, sube la potencia hasta los 3.100 vatios (4,2 CV), y pasa a equipar frenos de disco traseros en vez de tambores. Su batería LG es de 1.920 Wh, lo que permite una autonomía de unos 65 km. El precio de venta al público es de 3.190 euros.

Las motocicletas eléctricas de YADEA

Ya en la categoría de motocicleta, lo que aumenta su radio de acción a la periferia de las ciudades, la marca cuenta con dos modelos, el G% S y el C1S Pro., los dos equipados con doble batería e ATL con 2.880 Wh de capacidad.

El G5 S es una de las apuestas de la marca para conquistar el mercado español en esta categoría. Con un precio desde 3.990 euros sin contar ayudas a la compra de vehículos eléctricos, su motor central tiene una potencia de 4.100 W, lo que permite una gran capacidad de aceleración y alcanzar una punta de 80 km/h, con una autonomía de 115 km.

Yadea C1s Pro

En cuanto al C1S Pro, es la opción más prestacional, con su motor lateral de 6.000 vatios, transmisión de piñones y frenada regenerativa. Alcanza los 80 km/h, y su autonomía es de 77 km.

Los ciclomotores Y1S e Y1S Pro: para uso profesional

YADEA también pone en el mercado sus ciclomotores Y1S y la versión Pro, desarrollados para cubrir las necesidades específicas de los profesionales, como los servicios de delivery. En este tipo de utilización, contar con un vehículo económico, de mantenimiento sencillo, fiable y con bajo coste de adquisición es clave.

Yadea Y1 S

Con un precio desde 3.390 euros para el Y1S, y desde 3.590 euros el Y1S Pro, este modelo se convierte en el ciclomotor profesional más asequible del mercado. El motor en ambos casos va en la rueda trasera, y rinde 2.730 vatios para el Y1S (velocidad limitada a 45 km/h) o 3.600 vatios para el Pro, que puede alcanzar los 70 km/h . Con dos baterías LG que suman una capacidad de 2.880 Wh, la autonomía es de 102 km en la versión de acceso, y de 85 km en el más potente.

YADEA KS 5 y KS 5 Pro: dos nuevos patinetes eléctricos

Las posibilidades de elección para los usuarios de scooters eléctricos se ampliarán a partir de 2023 con la llegada de los KS5 y KS5 Pro de YADEA. Una interesante propuesta, que destaca por la calidad percibida, la ubicación del motor en la rueda trasera, eje delantero con suspensión, frenada regenerativa y la utilización de ruedas sólidas de 10 pulgadas.

Yadea Serie K5

La potencia es de 600 vatios para el KS5, con una batería de 350 Wh, que le permite anunciar una autonomía de 40 km/h. El KS5 Pro se va hasta los 700 vatios, y la batería es de 500 Wh, con una autonomía de 60 km.

La sorpresa: YADEA V-FLY: F-200

Como primicia mundial, YADEA mostró durante el evento el que será su modelo insignia, subiendo un peldaño de nivel: la serie V-FLY. En concreto, el F-200 es un scooter eléctrico en cuyo diseño ha tomado parte el Studio F.A. Porsche. Su motor alcanza los 10 kW, lo que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 2,5 segundos y alcanzar los 100 km/h de punta.

Vfly F 200 02

Entre su equipamiento cuenta con elementos como el sistema de control por voz para arrancar si llave o interactuar con la pantalla inteligente para gestionar la navegación, por ejemplo. También cuenta con luces automáticas. La sobre batería proporciona una autonomía de 100 km.

Galería de imágenes YADEA e-scooters

 

 

Comentarios cerrados