VW confía en llegar a producir 130 mil ID. Buzz al año en Hanover

VW confía en llegar a producir 130 mil ID. Buzz al año en Hanover

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 junio 2022     2 minutos

La compañía espera una alta demanda de la ID. Buzz una vez que su furgoneta eléctrica llegue a otros mercados fuera de Europa

A principios de este mismo mes de junio el fabricante alemán inició la producción en serie de su nueva furgoneta eléctrica basada en la plataforma MEB. De la planta de la división de vehículos comerciales de Volkswagen en Hanover comenzaron entonces a salir las primeras unidades de la ID. Buzz en dos variantes distintas, una para pasajeros y otra Cargo.

Ahora, algunas semanas después de ese momento histórico para la compañía, acabamos de conocer algunos detalles sobre el proceso de producción y las previsiones de Volkswagen a la hora de escalar la producción en esta planta situada al norte de Alemania.

Volkswagen Idbuzz Preproduction Hanover

A lo largo de este año 2022, Volkswagen confía en llegar a producir 900 vehículos al día. Una cifra que no solo incluye las unidades de la ID. Buzz para pasajeros y Cargo, sino también la Multivan y Transporter 6.1, que también se producen en esta misma planta. De este modo, Volkswagen espera que la producción de la ID. Buzz alcance las 15 mil unidades en 2022, con el objetivo de llegar las 130 mil unidades anuales a partir de 2024.

El mercado norteamericano será clave para la ID. Buzz

Esta última cifra coincide precisamente con las estimaciones de ventas que la compañía dio a conocer hace algunos meses, cuando afirmó que su intención era poner en el mercado unas 120 mil unidades de la ID. Buzz al año a nivel mundial. En aquel momento, se destacó además el descomunal nivel de demanda que se espera de esta furgoneta eléctrica en el mercado norteamericano, con cerca de 100 mil unidades anuales.

Adicionalmente, Volkswagen ha desvelado la procedencia de algunos de los principales componentes de la ID. Buzz. Así, ahora sabemos que los ejes delanteros y traseros provienen de la planta de componentes del Grupo Volkswagen en Barsinghausen. La misma que proporciona las carcasas de los motores para todos los vehículos basados en la plataforma MEB.

Volkswagen Id Buzz 2022

De igual modo, el paquete de baterías de la ID. Buzz proviene actualmente de Braunschweig, aunque a partir de 2024 está previsto que sea ensamblada en la propia planta de Hanover. Mientras que otros componentes relacionados con los motores eléctricos proceden de Kassel y Salzgitter.

Volkswagen confía en poder entregar en Europa las primeras unidades de su nueva furgoneta eléctrica este mismo otoño, y es por ello que hace algunas semanas abrió las reservas a todos sus clientes en los principales mercados europeos a través de su web.

Comentarios cerrados