La autonomía del Ioniq podría llegar a los 300 km con una nueva batería de unos 39 kWh de capacidad

Si por algo destaca el Hyundai Ioniq eléctrico es sin duda por su extraordinaria eficiencia. Con una batería de tan solo 28 kWh goza de una autonomía similar a la de otros competidores con batería de mayor capacidad, gracias a su bajo consumo. No solo eso, es incluso capaz de completar un recorrido en menos tiempo que estos mismos rivales al contar con carga rápida de hasta 100 kW de potencia, lo que le permite pasar menos tiempo en un punto de carga intermedio antes de llegar al destino.

Con nuevos competidores llegando al mercado o a punto de hacerlo, la extraordinaria eficiencia del Ioniq EV ya no es sin embargo suficiente para seguir siendo una opción a tener en cuenta para un buen número de potenciales compradores. Es por este motivo que Hyundai planea aumentar su autonomía este próximo año.

Mayor autonomía pero sin llegar a la del Kona con batería de 64 kWh

Así lo ha confirmado recientemente Gil Castillo, manager estratégico del grupo Hyundai para vehículos alternativos. Según sus propias palabras, el nuevo Ioniq eléctrico mejorará notablemente su autonomía, aunque sin llegar a la que ofrece el Kona EV. Recordemos que éste último está disponible con batería de 39.2 y 64 kWh de capacidad, lo que le permite recorrer hasta 470 km con una sola carga.

Hyundai planea realizar este incremento en la autonomía de la batería este próximo año, probablemente durante la segunda mitad, en una versión renovada que podría incluir también otras mejoras con el objetivo de potenciar su competitividad en el mercado de cara al año 2020.

Un aumento de la capacidad de la batería hasta los 39 kWh parece la opción más probable

Lo que aún está por ver es cuál será la capacidad de esta nueva batería para el renovado Ioniq. Hyundai no quiere quitarle protagonismo al Kona, ya que ahora mismo lo que más vende son los crossover. Una batería de unos 39 kWh de capacidad similar a la de la versión más económica del Kona EV parece una opción viable. De este modo la batería de 64 kWh de capacidad se mantendría como una opción exclusiva de la versión superior del Kona EV.

Los 28 kWh de capacidad de la batería en la versión actualmente a la venta del Hyundai Ioniq eléctrico le permiten recorrer algo más de 200 km. Si finalmente la firma coreana confirmase un aumento en la capacidad de la batería hasta los 39 kWh, parece bastante probable que esta nueva versión supere los 300 km de autonomía. De este modo se situaría a la par con la mayoría de sus competidores.

Sigiendo los pasos del Kona más básico

Por último, parece posible también que junto al aumento en la capacidad de la batería, el nuevo Ioniq EV cuente también con un nuevo motor. En este caso también, el motor de 136 cv que equipa el Kona EV con batería de 39.2 kWh podría ser elegido. Así que, como vemos, el nuevo Ioniq podría tener mucho en común con la versión más económica del Kona EV.