El Porsche Taycan se situará a nivel de precio entre el Cayenne y el Panamera

Durante los últimos meses Porsche ha ido dando a conocer algunos detalles sobre su primer vehículo eléctrico, el Taycan, tratando de mantener así la expectación antes de su lanzamiento. Poco sabíamos sin embargo sobre su precio. El fabricante alemán se limitó a sugerir hace ya algún tiempo que éste sería similar al de la versión de entrada del Panamera.

Hoy, todos aquellos que ya cuentan los días para poder disfrutar del Taycan en carretera y aparcarlo en su garaje, están de enhorabuena. Un nuevo informe señala que su precio finalmente será algo más bajo de lo que se esperaba.

porsche taycan

Según Robert Meier, Director de Diseño del modelo Taycan, la intención ahora mismo de Porsche es que su primer eléctrico se sitúe a nivel de precio entre el Cayenne y el Panamera. Fijándonos en los precios en el mercado alemán, esto supone que el precio del Taycan debería estar entre los 74828 euros que cuesta el Cayenne y los 90655 del Panamera.

Su precio se disparará en las versiones con mayor equipamiento

Obviamente, en esa horquilla se situará el precio de entrada del Taycan, pero aquellos compradores que lo deseen podrán optar por versiones bastante más caras aumentando el nivel de equipamiento. Lutz Meschke, Director Financiero de Porsche, asegura en este mismo informe que las versiones de gama más alta podrán costar hasta 200 mil euros.

De nuevo, si nos fijamos en la versión más cara del Panamera, comprobamos que se trata del Turbo S E-Hybrid Executive. Este modelo tiene actualmente un precio en el mercado alemán de 199183 euros, muy cerca por tanto de esos 200 mil euros que costará la versión tope de gama del Taycan según Meschke.

Porsche afirma que el nuevo Taycan tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos. Con dos motores eléctricos, uno en cada eje, la potencia combinada que ofrecerá será de 440 kW (600 CV). Una velocidad máxima limitada a 250 km/h y una autonomía rondando los 500 km completan su tarjeta de presentación.

Recargas ultra-rápidas a 350 kW

Tal y como os contamos hace unos días, Porsche cree además que cuenta con un as bajo la manga cuando el Taycan por fin se comercialice. El fabricante alemán quiere situarse en el mercado como el rey indiscutible en tiempos de recarga, valiéndose para ello de la red Ionity en Europa y Electrify America en Estados Unidos. Los puntos de carga de estas redes, con 350 kW de potencia y 800 V, permitirán reducir notablemente el tiempo necesario para recargar la batería durante un trayecto.

De este modo, el Taycan será capaz de recargar un 80 por ciento de la batería en tan solo 15 minutos, prácticamente el mismo tiempo que se tarda en llenar un depósito de gasolina y en tomarse un café. Este tiempo de recarga va a ser considerablemente inferior al del resto de competidores, al menos hasta que otros fabricantes opten también por soportar estas recargas ultra-rápidas a 350 kW.

Porsche desvelará todos los detalles del Taycan en un evento de presentación que se celebrará en 2019, antes de su lanzamiento previsto para el inicio de 2020.