El Hyundai i30 2020 actualiza su estética y llega con versiones ECO

El Hyundai i30 2020 actualiza su estética y llega con versiones ECO

Escrito por: Alvaro Avilés    26 febrero 2020     3 minutos

El Hyundai i30 2020 es una actualización que recibe ligeros cambios estéticos y, lo más importante: nuevas mecánicas Mild Hybrid para conseguir la Etiqueta ECO

Ya han pasado tres años desde que la tercera generación del Hyundai i30 llegara al mercado dando un golpe sobre la mesa para poder mirar sin complejos a modelos como el Ford Focus o al rey del segmento, el Seat León –no te pierdas la lista de los coches más vendidos en España en 2019-.

Sin embargo, este tiempo en el mercado ya pasa factura, por lo que la marca coreano ha decidido hacer un lavado de cara a su compacto para seguir manteniéndolo fresco. Por supuesto, este afecta a todas las versiones de carrocería, es decir, Hatchback, Fastback y Wagon.

Un nuevo diseño más agresivo

Las novedades estéticas son bastante sutiles, por lo que podemos apreciar una nueva parrilla que gana en dimensiones y que tiene un nuevo patrón en forma de panel de abeja con un efecto en 3D. No sólo esto, sino que sus faros se han afilado más y han recibido un nuevo dibujo lumínico en forma de flecha que hacen que la parte frontal se vea realmente agresiva.

En la parte trasera también se ha modificado el paragolpes, que ahora ha cambiado su diseño con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica. Las ópticas traseras también se han renovado, aunque esta vez no han cambiado sus formas, sino su dibujo lumínico para replicar al de los faros delanteros. Además, la marca coreana ha añadido nuevos modelos de llantas y nuevas tonalidades a la paleta de colores.

AdvertisementAdvertisement

Hyundai I30 2020 (11)Este facelift afecta a todos los niveles de equipamiento de la gama, por lo que también afecta a los N-Line. De hecho, en este caso los cambios se aprecian mejor, y es que el paragolpes delantero ha ganado una apertura más prominente en la parte baja, hay un nuevo difusor y nuevas llantas en 17 y 18 pulgadas.

La marca coreana ha aprovechado la oportunidad para actualizar el equipamiento tecnológico. Por ello, podremos encontrar una nueva pantalla táctil flotante en la consola central que ahora es de 10,25 pulgadas y un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.

Hyundai I30 2020 (10)El Hyundai i30 2020 incorporará mecánicas Mild Hybrid

Hemos dejado para el final lo más interesante de este lavado de cara, y es que el Hyundai i30 estrena nuevas mecánicas Mild Hybrid con las que consigue las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT.

La primera motorización en la gama en contar con un sistema de hibridación ligera de 48 V será el 1.0 T-GDI de 118 CV. Además, se añadirá a este la opción de equipar una nueva transmisión automática de doble embrague –hasta ahora sólo se podía escoger con una manual de seis relaciones-.

No sólo esto, sino que el Hyundai i30 2020 estrenará un nuevo motor 1.5 T-GDI de 160 CV que se convertirá en una buena opción si queremos un compacto deportivo pero nos parece demasiado la radicalidad del Hyundai i30 N que probamos. Este también se aliará con un sistema Mild Hybrid de 48 V, por lo que contará con el distintivo ECO.

Por último, el motor diésel 1.6 CRDI de 136 CV también seguirá el mismo tratamiento, algo que ya hizo el Hyundai Tucson Hybrid del que ya te desvelamos sus secretos. Por lo tanto, el Hyundai i30 2020 se convierte en una alternativa muy interesante si queremos un compacto con Etiqueta ECO.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.