El Peugeot 508 SPE será la versión más radical de la gama y lo mejor: ¡Tendrá Etiqueta CERO!

El Peugeot 508 SPE será la versión más radical de la gama y lo mejor: ¡Tendrá Etiqueta CERO!

Escrito por: Alvaro Avilés    26 febrero 2020     3 minutos

El Peugeot 508 SPE será el más deportivo y radical de la gama, tendrá un tren motriz híbrido enchufable y contará con la Etiqueta CERO de la DGT

A finales de año, Peugeot nos ponía los dientes largos con el 508 PSE, la que podría ser la versión más deportiva y radical de la berlina francesa. Todos esperábamos a la confirmación, puesto que ya nos gustó mucho su comportamiento dinámico en nuestra prueba del Peugeot 508 1.5 BlueHDI y la idea de tener una variante deportiva de verdad nos encantó.

Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina –del 5 al 15 de marzo-, son muchos los fabricantes que están mostrando sus próximos lanzamientos, por lo que nuestros compañeros de Top10motor ya te mostraron cuáles serían las novedades más importantes.

Por lo tanto, la firma gala aprovechará el importante certamen suizo para mostrar, por fin, la versión definitiva del Peugeot 508 más deportivo. Una de las primeras cosas que sabemos es que su nombre va a cambiar respecto al prototipo, y es que cambiará el orden de su apellido de manera que pasará de PSE a SPE. Este cambio no tiene importancia, puesto que el fin es de mencionar a Peugeot Sport Enginereed, el encargado de desarrollar el modelo.

Peugeot 508 SpeEstas son las primeras imágenes del Peugeot 508 SPE

Para abrir boca, la marca se ha adelantado al Salón de Ginebra y ha publicado algunas fotos de su nuevo modelo. En estas, podemos apreciar una mula con un camuflaje que, en lugar de ocultar sus atributos como suelen hacer estos disfraces, lo hacen aún más excitante.

AdvertisementAdvertisement

Si comenzamos a mirarlo con lupa, podemos apreciar un nuevo diseño de su parrilla y un paragolpes delantero más agresivo que culmina en unos aletines colocados antes del paso de rueda delantero. El mismo tratamiento han recibido las taloneras, puesto que han ganado tamaño e incorporan otra pequeña aleta para mejorar el flujo del aire.

Peugeot 508 Spe 3La zaga también incorpora novedades, y es que cuenta con un paragolpes más musculoso y un difusor trasero más prominente. Para rematar los retoques, tenemos unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y, bajo estas, un nuevo equipo de frenos más potente con una generosa pinza pintada en color amarillo fosforito.

360 CV y Etiqueta CERO: Todo es posible con un tren motriz híbrido enchufable

Algo que acertamos cuando os hablamos del prototipo fue la mecánica que el Puegeot 508 SPE llevará bajo el capó. Lo más importante es que tendrá un tren motriz híbrido enchufable que combinará el motor de gasolina 1.6 PureTech de 225 unido a otro motor eléctrico instalado en el eje trasero, por lo que contará con una potencia de nada menos que 360 CV. Además, este esquema le permitirá contar con tracción integral.

Peugeot 508 Spe 4Esta motorización será exactamente la misma que la que montará la versión más potente del recientemente presentado DS 9. A pesar de estar ambos modelos bajo la tutela del Grupo PSA, parece que no compartirán carácter, puesto que el DS tendrá un enfoque mucho más orientado al lujo y confort de marcha mientras que el Peugeot 508 SPE será un auténtico deportivo.

Habrá que esperar unos días para conocer al nuevo Peugeot 508 SPE, el híbrido enchufable más deportivo de la gama del modelo francés. Sin embargo, la buena noticia es que tendremos una berlina deportiva francesa con ganas de plantar cara a la armada alemana y, además, con las ventajas de la Etiqueta CERO.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.