Peugeot 508 PSE 2020: el más deportivo será híbrido enchufable

Peugeot 508 PSE 2020: el más deportivo será híbrido enchufable

Escrito por: Alvaro Avilés    31 diciembre 2019     3 minutos

El Peugeot 508 PSE será la variante más deportiva de la gama de la berlina francesa y tendrá un tren motriz híbrido enchufable con el que alcanzará los 360 CV

El nuevo Peugeot 508 llegó al mercado en 2019 sorprendiendo a todo el panorama y sentando las bases de cómo se debe hacer una berlina atractiva. Se convirtió en la segunda generación con esta nomenclatura, y es que vino a preceder a los Peugeot 405, 406 y 407 pero esta vez con un enfoque mucho más Premium.

Nuestros compañeros de Top10motor ya pudieron hacer la prueba del Peugeot 508 PureTech 130 y nosotros ya os hemos podido contar cómo es la versión híbrida enchufable o PHEV. Sin embargo, todavía faltaba un toque deportivo a la familia, y es que a pesar de que tenía en su gama el propulsor PureTech 225, este no le daba el músculo necesario para competir con modelos como el Audi S4 o el Mercedes-AMG C43.

El fabricante galo no pretendía pasarlo por alto, y es que su apuesta con el Peugeot 508 ha sido muy fuerte. Una clara prueba la tuvimos en el pasado Salón de Ginebra, y es que fue allí donde pudimos ver el Peugeot 508 Sport Enginereed Concept, un prototipo que pretendía anticipar el modelo de producción que previsiblemente llegará durante 2020.

Peugeot 508 Pse (2)El más radical será PHEV y se llamará Peugeot 508 PSE

Parece que ya tenemos avances, y es que su nombre definitivo será Peugeot 508 PSE, las siglas de Peugeot Sport Enginereed. Quedaros con ellas, puesto que será el comienzo de una familia de modelos deportivos que pretende seguir la estela de, por ejemplo, M Motorsport para BMW.

AdvertisementAdvertisement

Con todo esto, parece que el Peugeot 508 PSE estrenará una estética acorde con sus pretensiones deportivas. Por ello, tendrá un nuevo kit de carrocería, unas llantas de 20 pulgadas y un interior que probablemente recurra a materiales como la fibra de carbono y la alcántara.

Tranquilos, no es mero maquillaje, y es que el fabricante galo también retocará elementos como la suspensión o el equipo de frenos. Sin embargo, esto no es lo más interesante, sino que tenemos que resaltar su novedosa mecánica.

Peugeot 508 Pse (3)Tres motores para ofrecer 360 CV

Para mirar de tú a tú al resto de berlinas deportivas del mercado, Peugeot recurrirá a la hibridación enchufable o PHEV. Por lo tanto, montará un esquema similar al que presentó el prototipo visto en Ginebra: el motor 1.6 PureTech de 200 CV asociado a un motor eléctrico en cada eje. De esta manera, contaría con un sistema de tracción total y, lo mejor de todo, la Etiqueta 0 de la DGT.

Además, se espera que con esta configuración alcance una potencia cercana a los 360 CV. Esta más que respetable cifra se conseguirá sumando la potencia de los motores eléctricos a la del de combustión: el del eje delantero tendrá 110 CV y el trasero otros 200 CV. No sabemos sus futuras prestaciones, pero sí sabemos que el concept aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Jean Philippe Imparato, director general de la marca, afirmó que las reservas comenzarían a procesarse a partir de marzo, aunque el Peugeot 508 PSE no llegaría a los concesionarios hasta octubre de 2020. Por lo tanto, hay que leer entre líneas para extraer la noticia más importante, y es que este será el primer modelo de una nueva estirpe de vehículos deportivos de la marca bajo la denominación PSE.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.