Hyundai Vision FK, así es el deportivo de hidrógeno que tiene una autonomía de 600 kilómetros

Hyundai Vision FK, así es el deportivo de hidrógeno que tiene una autonomía de 600 kilómetros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 octubre 2021     2 minutos

Se llama Hyundai Vision FK y es un concept deportivo que utiliza pila de combustible de hidrógeno y ofrece una potencia de 670 CV.

Hyundai Vision Fk Hidrogeno 1

Hyundai no deja de sorprendernos y es que ahora ha querido dar un paso más y apostar por el hidrógeno. Prueba de ello es el Hyundai Vision FK. Este atractivo deportivo cuenta con un tren motriz de hidrógeno y es capaz de ofrecer una autonomía de más de 600 kilómetros. ¿Tiene la pila de combustible de hidrógeno un alto potencial en los coches de alto rendimiento?

La nueva estrategia de Hyundai denominada Hydrogen Vision 2040 cuenta con el Hyundai Vision FK. Es importante destacar que la marca ya está trabajando en la tercera generación de su pila de combustible de hidrógeno con el objetivo de que los modelos empiecen a llegar al mercado durante el próximo 2023.

Este concept movido por pila de combustible de hidrógeno tiene una potencia de unos 670 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de cuatro segundos. Es importante remarcar que estos modelos se pueden recargar utilizando fuentes de energía limpia y el generador de pila de combustible de la marca.

Todo lo que sabemos del Hyundai Vision FK

Este nuevo sistema de pila de combustible podría llegar a sustituir al que utiliza el Hyundai Nexo. Este sistema será mucho más compacto, económico y potente que el que existe actualmente. El objetivo de esta nueva generación de pila de combustible es poner en valor al hidrógeno de aquí a 2040 «mediante la introducción de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad tanto en el sector del transporte como otros sectores industriales».

El nuevo sistema de pila de combustible de Hyundai estará disponible con dos niveles de potencia; uno de 100 y otro de 200 kW. La primera opción será un 30% más compacta y se podrá integrar mejor en la mayoría de automóviles ligeros. La segunda opción, está pensada para vehículos más grandes y pesados tales como industriales y comerciales.

Pila De Combustible Hyundai Tercera Generacion Mh

Cabe destacar que tal y como ha informado el propio grupo automotriz, Hyundai y Kia, se convertirán en los primeros fabricantes de automóviles que introducirán la pila de combustible de hidrógeno en todos sus modelos comerciales en 2028. Así mismo, las marcas equipararán estos modelos a los eléctricos de baterías en 203o.

El nuevo sistema de pila de combustible denominado Full-Flat System es completamente plano. Ahora, la pila tiene una altura de solo 25 centímetros. De esta forma, se podrán montar en vehículos polivalentes, autobuses e incluso tranvías, en la parte superior o inferior de las carrocerías.


Comentarios cerrados