Las ventas de enchufables de Toyota en Europa siguen creciendo

Las ventas de enchufables de Toyota en Europa siguen creciendo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 octubre 2021     2 minutos

Aunque la mayoría de las ventas de Toyota siguen correspondiendo a vehículos híbridos, los enchufables van ganando cada vez un mayor peso

Toyota Motor Europe, el grupo que engloba a las marcas Toyota y Lexus en Europa, acaba de presentar sus resultados durante el tercer trimestre con unas cifras muy positivas para la compañía. Sus ventas totales crecieron en este trimestre un 21 por ciento respecto a los resultados alcanzados durante este mismo periodo el pasado año, incrementándose además su cuota de mercado hasta el 6.7 por ciento.

Como era de esperar, la gran mayoría de las ventas de Toyota Motor Europe corresponden a vehículos híbridos, representando el 59 por ciento del total. En cualquier caso, puede apreciarse como los vehículos enchufables de la marca siguen ganando peso trimestre a trimestre en el volumen total de ventas. Una tendencia clara que parece además que se mantendrá en el futuro.

Toyota Prius Hibrido Enchufable 23

Durante el tercer trimestre, el fabricante japonés vendió en Europa 8607 vehículos enchufables. Lo que supone un 3.2 por ciento del total. De estos 8607 enchufables, 1497 fueron eléctricos puros de Toyota y 629 de Lexus, a los que hay que sumar 6481 híbridos enchufables de Toyota.

El hidrógeno sigue sin despegar

Toyota logró además poner en el mercado un total de 191 unidades del Mirai, su único modelo con pila de combustible de hidrógeno. Unas cifras que, como vemos, siguen siendo muy modestas pero que no hacen mella en la confianza de la compañía a la hora de considerar el hidrógeno como un elemento clave para la movilidad en un futuro más o menos cercano.

Echando un vistazo a las ventas de algunos de los modelos enchufables de la marca, nos encontramos con el Prius PHEV, del que se vendieron 385 unidades en Europa durante este último trimestre. Toyota logró, así mismo, poner en el mercado 6.096 unidades del RAV4 híbrido enchufable. En lo que respecta a los eléctricos, se vendieron un total de 1497 unidades de la furgoneta Proace, así como 629 unidades del Lexus UX 300e.

Toyota Mirai Drivingeco 36

Por último, cabe destacar los resultados obtenidos por Toyota Motor Europe en lo que va de año. Durante estos nueve meses, el fabricante japonés ha vendido en Europa 5.291 eléctricos y 18.434 vehículos híbridos enchufables. Lo que deja la cifra total de vehículos de la marca con capacidad para recargar su batería mediante un enchufe en 23.725 unidades.


Comentarios cerrados