Jaguar ha realizado este anuncio el mismo día que salía de la cadena de producción la última unidad de la versión actual del XJ

Aunque el I-Pace ha supuesto un reto importante para Jaguar, en el cuartel general de la firma británica están convencidos de que ha sido el paso correcto y, no solo planean mantener su apuesta por el vehículo eléctrico, sino incluso aumentarla.

Jaguar acaba de confirmar la producción de varios modelos electrificados en su planta de Castle Bromwich en Reino Unido, entre los que destaca especialmente una versión totalmente eléctrica de la nueva generación del Jaguar XJ; cuyo desarrollo correrá a cargo del mismo equipo responsable del I-Pace.

Reestructuración para adaptarse a los nuevos tiempos

Jaguar ha asegurado que, para que esto sea posible, será necesaria una completa reestructuración de su planta de Castle Bromwich. La adaptación de esta planta la convertirá, según ha anunciado, en la más importante del Reino Unido dedicada a la producción de vehículos eléctricos. Jaguar empleará su nueva plataforma MLA, desarrollada especialmente para su utilización en vehículos eléctricos, en todos los modelos que salgan de la cadena de producción de esta planta.

Por el momento se desconoce qué otros modelos podrían salir de la planta de Castle Bromwich junto al XJ eléctrico. Un reciente rumor apuntaba hace no mucho la posibilidad de que una versión eléctrica del Range Rover llegase pronto al mercado empleando esta nueva plataforma. Sin embargo, por el momento la firma británica no ha comentado nada al respecto.

En Jaguar aseguran estar convencidos de que el futuro es eléctrico y quieren además que la nueva generación de vehículos de la marca se produzca íntegramente en el Reino Unido. Consideran que, para lograr este objetivo, será necesario trabajar conjuntamente con el gobierno británico y el resto de la industria, para iniciar así la producción de baterías a gran escala dentro del país.

La producción del nuevo XJ salvará muchos puestos de trabajo

Este anuncio supone un respiro para los trabajadores de la compañía en el Reino Unido, amenazados desde hace meses por los posibles recortes en la plantilla y la inestabilidad propiciada por el Brexit. Jaguar asegura que la producción del nuevo XJ y de otros eléctricos aún no revelados permitirá mantener muchos puestos de trabajo.

Por el momento se desconoce, sin embargo, cuando llegará este nuevo XJ al mercado; pero Jaguar ha asegurado que planea ofrecer versiones electrificadas de todos sus modelos, así como también de los de Land Rover, a partir de 2020.