Jeep presentará su primer vehículo totalmente eléctrico en 2023

Jeep presentará su primer vehículo totalmente eléctrico en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 marzo 2022     2 minutos

Lo más probable es que la producción de este nuevo Jeep eléctrico se lleve a cabo en Europa, junto a otros modelos de Stellantis

Stellantis, el grupo automovilístico al que pertenece actualmente Jeep, acaba de desvelar sus planes de futuro; entre los que se incluye el convertirse en una compañía neutral en carbono a partir de 2038. Esta no ha sido, sin embargo, la única revelación de interés. También hemos podido saber que Jeep ya se prepara para el lanzamiento al mercado de su primer vehículo eléctrico, un crossover que podremos ver por vez primera durante el primer trimestre de 2023.

No obstante, no tendremos que esperar hasta esa fecha para conocer cuál será su apariencia, ya que la compañía ha publicado un par de imágenes del primer prototipo, que ni siquiera incluye camuflaje como viene siendo habitual con otros fabricantes.

Jeep Electric Back

Como puede verse, el vehículo tiene un diseño bastante moderno y muy propio de la marca. Prácticamente no es necesario leer el emblema en el frontal del vehículo para saber que nos encontramos ante un Jeep. Por el momento, poco -o más bien nada- se sabe sobre sus especificaciones técnicas. De hecho, Jeep ni siquiera ha dado a conocer cuál será el nombre de este nuevo modelo eléctrico con el que el fabricante americano ampliará su actual gama de vehículos.

Tratándose de un Jeep, es de esperar que existan versiones con doble motor eléctrico y tracción total. Aunque lo cierto es que la compañía no ha realizado ninguna declaración que pueda confirmar esta hipótesis.

Plataforma común para distintas marcas de Stellantis

Un detalle que sí conocemos es que Jeep empleará la plataforma STLA del Grupo Stellantis, una versión actualizada de la EMP1 desarrollada por Peugeot, que actualmente emplean algunos modelos del grupo, como el DS3 Crossback, el Peugeot e-208 o el Opel Corsa e. Es de esperar, que tanto esta nueva plataforma como algunos de los componentes que equipará el nuevo eléctrico de Jeep estén también presentes en otros modelos del grupo, como el futuro Alfa Romeo Brennero o la nueva generación del Peugeot e-2008.

Con la presentación oficial de este nuevo modelo, prevista para principios de 2023, Jeep dará un nuevo impulso a la electrificación de su gama de vehículos. Recordemos que hasta ahora la compañía se ha centrado fundamentalmente en incorporar versiones híbridas enchufables de los modelos que ya estaban a la venta. Este es el caso del Wrangler 4xe o el Grand Cherokee 4xe.

Comentarios cerrados