El KIA EV6 es galardonado con el premio Coche del Año 2022

El KIA EV6 es galardonado con el premio Coche del Año 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 marzo 2022     2 minutos

Aunque no formamos parte del jurado, nosotros también le hubiesemos dado este galardón que creemos que sin duda merece

Hace pocos meses, tuvimos la oportunidad de probar el nuevo eléctrico de KIA basado en la plataforma E-GMP, y lo cierto es que nos dejó un muy buen sabor de boca. Los coreanos han realizado, sin lugar a dudas, un excelente trabajo con el EV6, situándolo por delante de la competencia dentro de este segmento en algunos aspectos. Uno de ellos, a modo de ejemplo, sería su arquitectura de 800V, que pocos vehículos más disfrutan y mucho menos en este rango de precios.

No nos ha sorprendido en absoluto, por tanto, que el EV6 se haya convertido en el nuevo Coche del Año 2022 en Europa.

Kia Ev6 Usa Interior

El eléctrico coreano ha obtenido una calificación final de 279 puntos, situándose por delante de otros dos modelos también eléctricos. El Renault Megane E-Tech, cuyas entregas en Europa aún no han dado comienzo, le sigue a la zaga con 265 puntos, por los 261 que ha obtenido su hermano el IONIQ 5 con el que comparte plataforma.

Mejor incluso que el IONIQ 5 de Hyundai

El caracter más deportivo del KIA EV6 parece haber sido decisivo para que los jueces le hayan otorgado una puntuación superior respecto al IONIQ 5, a pesar de que como sabemos son muchos los componentes que comparten ambos vehículos.

Los jueces explican que el EV6 disfruta de las mismas virtudes que su hermano, el IONIQ 5, pero es un vehículo aún más equilibrado, con una construcción más refinada, un diseño más atractivo y un nivel de acabados claramente superior. Además recuerdan que una versión GT con 585 CV desarrollada junto a Rimac está aún por llegar al mercado.

Estos mismos jueces afirman, así mismo, que el KIA EV6 se ha impuesto al resto de sus contrincantes por ofrecer una conducción más deportiva, una suspensión más firme y por soportar una recarga de su batería mucho más rápida, gracias a su arquitectura de 800V. También han destacado la tecnología V2L que permite conectar cualquier dispositivo electrónico que emplee un enchufe Schuko convencional.

Kia Ev6 Us 2022 Charge

Tras estos tres modelos eléctricos que hemos mencionado ocupando el podio, en cuarta posición nos encontramos con el Peugeot 308; seguido por el Skoda Enyaq, el Ford Mustang Mach-E y el Cupra Born. Un dato a tener en cuenta es que de todos ellos, tan solo el Peugeot 308 cuenta con un motor de combustión y todos los demás son totalmente eléctricos. Una clara señál de que los tiempos están cambiando en el sector del automóvil, al menos en Europa.

El KIA EV6 es, además, el tercer modelo eléctrico galardonado con el premio Coche del Año en Europa, tras haberlo logrado anterioremente el Jaguar I-Pace en 2019 y el Volkswagen ID.4 en 2021.

Comentarios cerrados