Los Jeep Renegade y Compass tendrán una versión e-Hybrid en Europa

Los Jeep Renegade y Compass tendrán una versión e-Hybrid en Europa

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 enero 2022     2 minutos

Los Jeep Renegade y Compass tendrán versiones e-Hybrid y un acabado especial denominado Upland que utiliza materiales sostenibles.

Los Jeep Renegade y Compass tendrán una versión e-Hybrid en Europa. La marca perteneciente al grupo Stellantis está apostando por la sostenibilidad y antes de finales de año, se convertirá en un fabricante totalmente electrificado en algunos mercados. Ahora, la marca ha dado un paso más y ha desarrollado versiones e-Hybrid para el Jeep Compass y el Jeep Renegade.

Ambas versiones cuentan con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros que es capaz de desarrollar 132 CV de potencia y 240 Nm de par motor máximo. Así mismo, la compañía ha apuntado que el motor ha sido «diseñado para adaptarse mejor al uso híbrido», ya que funciona mejor con el ciclo Miller. Ofrece una alta relación de compresión de 12,5:1 y cuenta con un sistema de inyección directa de alta presión que funciona hasta a 350 bares. Además, la motorización también cuenta con un generador de arranque por correa para «garantizar transiciones rápidas y silenciosas».

2022 Jeep Renegade Compass E Hybrid 5

Así son los Jeep Renegade y Compas e-Hybrid

El bloque está ligado a una transmisión de doble embrague de siete relaciones, un sistema de frenada regenerativa y un motor eléctrico que es capaz de desarrollar 20 CV y 55 Nm de par motor máximo. Este tren motriz tiene una función denominada e-boost, pero la gran noticia es que los e-Hybrid ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 15%.

Jeep lanzará una edición especial denominada Upland que utiliza materiales sostenibles como pinturas y acabados. El exterior es de color Matter Azur con el techo en color negro y llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas en color negro brillante. Además, tienen detalles en bronce MetaKrome.

2022 Jeep Renegade Compass E Hybrid 7

En el interior, los conductores podrán disfrutar de los exclusivos asientos Seaqual que están fabricados con plásticos recuperados del mar Mediterráneo. Presentan costuras en contraste, un injerto de vinilo orgánico y logotipos de Jeep en los respaldos. Los asientos se unirán con acentos de bronce MetaKrome y materiales derivados de plásticos reciclados.

Además de la edición especial, habrá versiones Longitude, Night Eagle, Limited y S. Los modelos se ofrecerán en una variedad de mercados, pero hay una gran advertencia ya que vendrán equipados con tracción delantera. ¿Qué te parecen los nuevos Jeep Compass y Renegade e-Hybrid?

Comentarios cerrados