Jeep sube la apuesta con el prototipo Wrangler Magneto 2.0

Jeep sube la apuesta con el prototipo Wrangler Magneto 2.0

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 abril 2022     2 minutos

Todavía más potente y capaz de hacer frente a cualquiera, dentro y fuera de la carretera. Así es el nuevo Jeep Wrangler Magneto 2.0

El fabricante americano nos sorprendió a todos el pasado año con la presentación del Wrangler Magneto, un prototipo totalmente eléctrico basado en el modelo más legendario de su catálogo. Un primer acercamiento a lo inevitable, la electrificación completa del mítico Wrangler, con el que quedó demostrado que al dar este paso la compañía no va a traicionar en absoluto el espíritu de su modelo más carismático.

Un año después, Jeep vuelve a la carga con una nueva versión 2.0 del Wrangler Magneto que mejora al anterior y nos deja todavía con más ganas de que el Wrangler totalmente eléctrico sea por fin una realidad.

Jeep Wrangler Magneto 2 Side View

Comparado con su predecesor, el Magneto 2.0 es mucho más potente. El motor eléctrico que ahora equipa entrega 625 CV, con un par de 1.151 Nm que triplica al del prototipo presentando el pasado año. Las mejoras no terminan aquí, sin embargo, ya que según la propia Jeep el amperaje pico del sistema de propulsión se ha más que duplicado hasta los 600 amperios. El vehículo es ahora capaz de entregar estos 600 amperios durante un periodo superior a los 10 segundos, convirtiéndolo literalmente en un cohete. Buena prueba de ello es que ahora es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo dos segundos.

Jeep sigue evolucionando aquel primer prototipo del Wrangler eléctrico

El Wrangler Magneto 2.0 mantiene la distribución del pack de baterías a lo largo del chasis del vehículo para equilibrar su peso, tal y como vimos en el primer prototipo. Su capacidad es de 70 kWh y trabaja a 800V, con las ventajas que ello supone.

Jeep se ha desecho además de la transmisión manual de seis velocidad que vimos el pasado año, modificando eso sí el ratio de transmisión de la primera y ahora única marcha. Por otro lado, el vehículo integra un nuevo modo que incrementa la regeneración de energía al máximo al soltar el pedal del acelerador, permitiendo así la conducción con un único pedal tan habitual en muchos modelos eléctricos.

Jeep Wrangler Magneto 2 Close

En lo que respecta a sus dimensiones, el Magneto 2.0 sigue siendo un Wrangler de dos puertas, aunque ahora la distancia entre ejes es 30 céntimetros mayor. Una modificación que ha sido necesaria para poder integrar en el vehículo los componentes de su nuevo sistema de propulsión. De este modo, sus proporciones son ahora bastante similares a las del Wrangler LJ Unlimited de 2004.

Comentarios cerrados