Primeras entregas de la Ford E-Transit en el mercado europeo

Primeras entregas de la Ford E-Transit en el mercado europeo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 abril 2022     2 minutos

Con la nueva E-Transit, Ford refuerza en Europa su gama de vehículos comerciales con sistema de propulsión eléctrico

Tras iniciar a principios de año la producción en Estados Unidos de su furgoneta eléctrica E-Transit, Ford ha comenzado también a seguir los mismos pasos aquí en Europa. Las primeras unidades de este vehículo comercial han comenzado a salir de Ford Otosan, la planta de la compañía situada en Kocaeli (Turquía).

En un evento celebrado en la planta turca, Ford ha anunciado que las primeras entregas a clientes europeos se realizarán de inmediato. Al evento han asistido altos representantes de la compañía, inversores, representantes del gobierno turco, así como también los empleados de la propia planta.

Ford E Transit Interior

Ford cuenta ya con más de cinco mil pedidos de la E-Transit en Europa, a los que la compañía quiere dar respuesta de la forma más rápida posibile. Para ello, el fabricante americano asegura que la producción en Ford Otosan ha arrancado a pleno rendimiento desde el primer día; aunque no ha dado cifras concretas sobre el número de unidades que están saliendo de la línea de ensamblaje cada día o semanalmente.

«El inicio de la producción de la E-Transit en nuestra planta situada en Kocaeli, que es alimentada al cien por cien con energía renovable, es para Ford motivo de orgullo y un paso más en la estrategía en favor de la electrificación de la compañía».

La Ford E-Transit llega a Europa puntual y sin retrasos

Ford presentó oficialmente la E-Transit en noviembre de 2020, y ya en aquel momento prometió que llegaría al mercado europeo en la primavera de 2022. La compañía ha sido capaz, por tanto, de cumplir su palabra a pesar de la complicada situación que vive el sector del automóvil por los problemas con la cadena de suministros.

Ford E Transit Load

Independientemente de la versión elegida, la E-Transit equipa un pack de baterías de 77 kWh de capacidad, de los que 68 kWh son realmente utilizables. De este modo, según el fabricante, este nuevo vehículo comercial es capaz de recorrer hasta 317 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. No obstante, en el mundo real esta cifra sí que dependerá de la versión elegida; así como también de otros factores como el clima, el perfil de conducción o el volumen de la carga transportada.

En un punto de carga rápido en corriente continua, la E-Transit soporta una potencia máxima de 115 kW. Ford asegura que es así posible incrementar la carga de la batería desde el 15 hasta el 80 por ciento en 34 minutos. En caso de utilizar un Wallbox en corriente alterna, la nueva furgoneta eléctrica de Ford integra un cargador interno de 11 kW, lo que permite realizar una carga completa en unas ocho horas.

Comentarios cerrados