Tesla inaugura oficialmente su nueva planta en Austin (Texas)

Tesla inaugura oficialmente su nueva planta en Austin (Texas)

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 abril 2022     3 minutos

Giga Texas es la planta de mayores dimensiones de la compañía y la que contará con un mayor volumen de producción durante los próximos años

La celebración de un evento denominado «Cyber Rodeo» ha servicio al fabricante americano para presentar al mundo su nueva planta de producción, la mayor de la compañía, situada en el estado de Texas. Los primeros vehículos han salido ya de la línea de ensamblaje de la planta. Se trata de unidades del Model Y equipado con celdas 4680 y con el pack de baterías integrado en la propia estructura del vehículo.

A partir del próximo año, en Giga Texas se llevará también a cabo la producción de la Cybertruck, la esperada pickup eléctrica que la compañía presentó en noviembre de 2019. Elon Musk ha confirmado además que su camión Semi y el nuevo Tesla Roadster saldrán también de esta planta poco después.

Tesla Cyber Rodeo Event

Para sorpresa de todos, el jefe de Tesla ha mencionado un nuevo modelo de la marca que nadie esperaba. No es la primera vez que Elon Musk hace referencia a los robotaxis, pero hasta ahora este concepto se fundamentaba en llevar al límite las capacidades de conducción autónoma de los modelos de la marca que ya pueden encontrarse a día de hoy en su catálogo. Finalmente, Tesla parece estar desarrollando un nuevo vehículo dedicado en exclusiva a este fin. Por el momento, no sabemos mucho sobre él, pero según ha asegurado el propio Musk, su apariencia será muy futurista.

Tesla asegura que el motivo por el que ha abierto esta nueva planta en Texas es porque en California ya no había espacio suficiente. La compañía tiene la intención de mantener, e incluso ampliar, el volumen de producción de la planta de Fremont, pero llevar a cabo sus objetivos requería de una planta a lo grande, y para eso no había mejor lugar que Texas.

Giga Texas es un elemento clave en la estrategia de crecimiento de la compañía

Elon Musk asegura que Giga Texas es la planta de producción de automóviles más avanzada del planeta, creada en base a toda la experiencia que han ido acumulando en la compañía estos últimos años. Así, mientras en Fremont existen varios edificios dedicados a la producción de los distintos componentes de cada vehículo, que finalmente se juntan para proceder a su ensamblado, en Giga Texas se ha optado por un enfoque totalmente distinto y mucho más eficiente.

Tesla Giga Texas

En la planta tejana todas las fases del proceso de producción se realizan en un solo edificio, bajo el mismo techo, reduciéndose así las distancias para el traslado de los distintos componentes hasta la línea de ensamblado. Esto incluye incluso la producción de las celdas 4680 que emplearán todos los vehículos que salgan de Giga Texas.

Gracias a esta mayor eficiencia, Tesla confía en que Giga Texas se acabe conviertiendo en la planta de la compañía con el mayor volumen de producción. Lo que le permitirá a largo plazo tratar de alcanzar su objetivo de hacerse con el 20 por ciento del mercado del automóvil -en su conjunto, no solo de eléctricos- en los Estados Unidos.

Comentarios cerrados