El Kia e-Niro se ha aventurado en un viaje de más de 3.000 kilómetros, con el objetivo de demostrar su capacidad como vehículo 100% eléctrico

Los vehículos eléctricos están llegando con fuerza y diligencia a nuestro mercado, pero aún son muchos los rasgos de estas mecánicas los que provocan ciertas actitudes escépticas hacia ellos. La autonomía, la escasez de puntos de carga y la necesidad de invertir una considerable cantidad de tiempo en recargar al vehículo eléctrico siempre se han presentado como preocupaciones para su potencial cliente. Pero Kia ha decidido poner fin a estos temores y demostrar mediante un impresionante viaje de lo que es capaz uno de sus últimos modelos más tecnológicos, el e-Niro.

El SUV eléctrico de Kia ha emprendido una travesía de casi 4.000 kilómetros con el objetivo de fomentar la transición hacia esta nueva era de motores que se avecina. Al mismo tiempo, la firma coreana ha querido aprovechar esta aventura para mandar un mensaje alto y claro a los delegados presentes en la 24º Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático sobre la importancia de la movilidad sostenible.

Un viaje digno de admirar

Partiendo desde la capital portuguesa, el equipo de Get2C se subió a bordo del Kia e-Niro dispuestos a recorrer un total de 3.741 kilómetros. Dicha empresa se encuentra presente en el área de cambio climático, el sector energético y los mercados de carbón, en colaboración con Kia Motors y el Ayuntamiento de Lisboa. Con esta premisa, la firma no quiso desaprovechar la oportunidad de acudir a los chicos de Get2C para demostrar las capacidades de su SUV 100% eléctrico.

Kia e-Niro

Advertisement

Durante el viaje, el Kia e-Niro cruzó siete países y paró en catorce ciudades hasta llegar Katowice, Polonia, donde finalizó su travesía. Esta acción ha sido promovida por lo que se conoce como Cooler World, un proyecto que tiene como objetivo concienciar sobre los beneficios y eficacia de la movilidad eléctrica, un tipo de mecánica que poco a poco cuenta con más virtudes.

Por otra parte, el equipo a bordo del SUV eléctrico obtuvo unas emisiones de CO2 de 154 kg, lo que supone una reducción del 74% de las emisiones en comparación con el mismo viaje realizado con un vehículo de combustión interna. Con una velocidad media de 71 km/h, el consumo medio de electricidad fue de 17 kW/100 km y durante los nueve días de viaje el coche pasó 54,5 horas cargando.

Autonomía y potencia más que suficiente

Los ingenieros de Kia aseguran que su nuevo e-Niro cuenta con una autonomía total de 455 kilómetros con una sola carga, una cifra que asciende hasta los 615 km en ciclo urbano. Este vehículo se pondrá a la venta en España a final del segundo trimestre de 2019, prometiendo una autonomía y capacidad superior a la de los vehículos de combustión, pero la firma coreana ha querido ofrecer mucho más.

Al mismo tiempo, el e-Niro se ofrecerá con dos baterías diferentes, siendo la primera de olímero de litio de alta capacidad de 64 kWh y una segunda de 39,2 kWh, que ofrece una autonomía de 289 km cero emisiones en una sola carga. Mediante el recurso de un cargador rápido, tan solo se necesitarán 42 minutos para pasar de un 20% a un 80% con la batería más potente del nuevo SUV 100% eléctrico de Kia.

Con esta premisa, la firma coreana pretende revolucionar el mundo automovilístico, con el objetivo de reivindicar la llegada de los vehículos eléctricos y ofrecer importantes mejoras. Al mismo tiempo, este viaje ha sido prueba irrefutable de la capacidad de estas nuevas mecánicas, que llegan con mucha fuerza y dispuestas a cubrir cualquier necesidad de sus clientes.