Renault mantiene su liderazgo en el segmento de vehículos 100% eléctricos

Renault mantiene su liderazgo en el segmento de vehículos 100% eléctricos

Escrito por: Alberto Hernández Heranz   @https://twitter.com/heranz_    3 enero 2019     2 minutos

La gama Renault de automóviles completamente eléctricos, denominada Z.E., superó las 2.000 unidades vendidas en 2018 en España, un 25% más respecto a 2017.

Renault sigue su escalada en el segmento de vehículos completamente eléctricos en nuestro país. Tras colocarse líder durante 2017, en este 2018 mantuvo su liderazgo en este apartado. Asimismo, ha mejorado los datos respecto al año anterior con más de 2.000 unidades comercializadas. Esto ha supuesto un crecimiento del 25% y una cuota de mercado del 30% en nuestras fronteras.

Las ventas de la gama Z.E. de Renault siguen creciendo

Dentro de esta gama destaca el Renault ZOE, el vehículo completamente eléctrico más vendido en la historia de nuestro país. Desde su llegada en el año 2013, Renault informa que se han comercializado más de 4.000 unidades en España. Por otro lado, se ha convertido en el coche más vendido para empresas durante el pasado 2018. Además, en cuanto a sus prestaciones, este automóvil cuenta con 315 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

Por otro lado, este modelo de Renault es el utilizado por la empresa de carsharing ZITY en Madrid. Según la marca francesa, “ha superado los 150.000 usuarios” durante su primer año de servicio. Asimismo, añaden que “grandes corporaciones y administraciones públicas” han otorgado su confianza a este vehículo.

Otro de los modelos que completa la gama eléctrica es el Kangoo Z.E., aunque se ha destinado a uso comercial. No obstante, los datos lo sitúan como líder en su segmento con “un 40% de cuota de mercado”. Desde que aterrizara en nuestro país, se han comercializado algo más de 2.000 unidades. Asimismo, durante 2018 se presentó el modelo Master Z.E., también para uso comercial.

Por último, el cuadriciclo eléctrico de Renault (Twizy) también se coloca como líder en su segmento. El vehículo biplaza cuenta con algo menos de 150 unidades vendidas en España. Esto significa que dos de cada tres unidades comercializadas en este segmento son de este modelo.


Comentarios cerrados