LiveWire, la marca de Harley Davidson centrada en motos eléctricas

LiveWire, la marca de Harley Davidson centrada en motos eléctricas

Escrito por: Victor Alós    13 mayo 2021     2 minutos

LiveWire ha pasado de ser el nombre de un modelo de moto eléctrica de Harley Davidson para ser la marca del fabricante para futuros desarrollos

Harley Davidson es una de las marcas de motocicletas más conocidas y deseadas del mundo. El sonido de sus motores suena con fuerza en las carreteras de todo el mundo y los que se sientan en ellas disfrutan de cada segundo del viaje. Pero los tiempos cambian y sabíamos que la marca de Milwaukee estaba preparando un modelo eléctrico, que recibió el nombre de LiveWire. Este modelo salió al mercado en el año 2019, pero no será solo el nombre de un modelo eléctrico, sino que se convertirá en marca propia.

Es algo que hemos visto ya en otros fabricantes. Por ejemplo, Polestar era un modelo de Volvo, CUPRA lo era de SEAT y así hay muchos más. Desde este año, Harley Davidson quiere establecer una nueva división en la empresa. Se dedicará a diseñar y desarrollar nuevos modelos eléctricos para hacer frente a la creciente demanda de este tipo de vehículos.

Diseño y desarrollo de nuevos modelos

La intención de la veterana y conocida marca es reactivar el mercado en Estados Unidos y también en el resto del mercado internacional. Para ello Harley Davidson quiere lanzar un buen número de motos eléctricas que mantengan el espíritu característico de la marca, pero con ese grado de modernización que representa la movilidad eléctrica.

Este primer paso ocupa la agenda de la marca estadounidense hasta el año 2027, así que podemos esperar buenas noticias pronto en forma de modelos eléctricos. Por el momento, no se ha hecho público cuál será el próximo modelo con batería de LiveWire, pero se supone que están desarrollando nuevos productos que el primero de ellos se presentará el próximo 8 de julio.

Livewire Marca

Espíritu Harley Davidson con corazón eléctrico

Las motos de LiveWire quieren convertirse en las motocicletas eléctricas más desadas del mundo. Exactamente igual que lo que ocurre con los modelos tradicionales de Harley Davidson. Además, la marca desarrollará su propia tecnología para ser aplicada en las motos que fabricará.

Contará con una sede virtual, aunque también tendrá sucursales en Silicon Valley y Millwaukee. En principio, los modelos de la marca de movilidad eléctrica de Harley Davidson se venderán en los concesionarios de la matriz, aunque se pretende que la venta sea virtual y que dentro de poco cuente con una red de concesionarios propios en unas pocas localizaciones físicas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.