Llega la segunda generación de la Kangoo Rapid E-Tech eléctrica

Llega la segunda generación de la Kangoo Rapid E-Tech eléctrica

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 junio 2022     2 minutos

Renault renueva su gama eléctrica de vehículos comerciales con una nueva generación de su furgoneta eléctrica compacta más popular

El fabricante francés acaba de introducir dos cambios importantes en su gama eléctrica de vehículos comerciales, con la incorporación de la segunda generación de su furgoneta compacta Kangoo Rapid E-Tech y la revisión de la Master E-Tech.

La nueva Kangoo Rapid E-Tech eléctrica equipa un motor de 90 kW de potencia y 245 Nm de par. Con una capacidad del pack de baterías de 45 kWh, ofrece además una autonomía WLTP superior a los 300 km, según el fabricante.

Renault Kangoo Rapid Etech Side

En lo que respecta a la carga, la versión básica soporta 11 kW de potencia máxima en corriente alterna. De este modo, según explica Renault, es posible incrementar el nivel de carga de la batería del 15 al 80 por ciento en tan solo dos horas y cuarenta minutos. No obstante, es posible reducir este tiempo de carga a prácticamente la mitad equipando el cargador interno de 22 kW opcional.

Por otro lado, en un punto de carga rápido en corriente continua, dependiendo de la versión elegida la Kangoo Rapid E-Tech eléctrica soporta hasta 80 kW de potencia. De este modo, incrementar la autonomía en unos 150 km llevará tan solo media hora.

Mejor con el cargador interno de 22 kW

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que tan solo las unidades equipadas con el cargador interno de 22 kW en corriente alterna mencionado anterioremente, soportarán también recargas en corriente continua. La versión básica con el cargador interno de 11 kW no permite realizar recargas en un punto de carga rápido.

Renault Kangoo Rapid Etech Interior

Adicionalmente, la Kangoo Rapid E-Tech eléctrica equipada con el cargador interno opcional de 22 kW, añade también otra importante ventaja, al incluir refrigeración líquida de la batería y un sistema de resistencias para calentarla cuando sea necesario. Gracias a estos sistemas, como en cualquier otro eléctrico, es posible reducir los tiempos de carga y limitar considerablemente la degradación de la batería con el paso del tiempo. Algo a tener muy en cuenta a la hora de realizar la compra de esta nueva furgoneta eléctrica compacta de Renault.

Tampoco hay que olvidar que la versión con cargador interno de 22 kW integra además de serie bomba de calor para el sistema de climatización del vehículo, lo que reduce considerablemente el consumo energético en los días de frío intenso. En la versión básica con cargador interno de 11 kW es también posible equipar esta misma bomba de calor, pero de forma opcional.

Renault Kangoo Rapid Etech Charging

La Kangoo Rapid E-Tech eléctrica estará disponible en dos variante con distinta longitud. La versión estándar, disponible inicialmente, cuenta con una capacidad de carga de 3.9 metros cúbicos y 600 kg de peso. Posteriormente, Renault comercializará una variante adicional con 4.9 metros de capacidad de carga y 800 kg. Ambas variantes ofrecerán, así mismo, una capacidad de arrastre de remolques de hasta 500 kg.

Comentarios cerrados