O-Uchi Kyuden, así funciona el nuevo sistema de baterías de almacenamiento doméstico de Toyota

O-Uchi Kyuden, así funciona el nuevo sistema de baterías de almacenamiento doméstico de Toyota

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 junio 2022     2 minutos

Se llama O-Uchi Kyuden y se ha convertido en el nuevo sistema de baterías de almacenamiento doméstico de Toyota.

Toyota Motor Corporation ha desarrollado unas baterías basadas en los valores de «seguridad, larga duración, gran calidad, buena relación calidad-precio y alto rendimiento». Esta tecnología denominada O-Uchi Kyuden nace de muchos años de desarrollo de vehículos electrificados. Este sistema doméstico de baterías de almacenamiento ya se puede reservar y las primeras unidades llegarán a Japón durante el mes de agosto.
El sistema O-Uchi Kyuden utiliza tecnologías de baterías para vehículos electrificados, como el control de baterías de Toyota, para ofrecer una capacidad nominal de 8,7 kWh y una potencia nominal de 5,5 kWh. El resultado es un sistema totalmente seguro que puede suministrar electricidad a todo el hogar, no solo en circunstancias normales, sino incluso en caso de cortes eléctricos provocados por desastres naturales. Si se conecta con un sistema fotovoltaico, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades de los clientes durante todo el día y la noche.

Así es el nuevo sistema de baterías de almacenamiento doméstico de Toyota

Powerpoint プレゼンテーション

Este sistema, exclusivo de Toyota, permite suministrar energía desde vehículos electrificados (HEV, PHEV, BEV, FCEV) a 100 VAC, y puede utilizar electricidad la almacenada en vehículos electrificados como fuente energética de reserva en caso de apagón, para que los los usuarios pueden estar siempre tranquilos.

Por otra parte, gracias a los avances futuros hacia el IoT, utilizando un router de LAN inalámbrica conectado a un acondicionador de energía híbrida, se podrá ver y configurar en tiempo real la capacidad de almacenamiento, el modo de operación y otras configuraciones en un smartphone o una tablet*3 (de momento, disponible únicamente en japonés).

Toyota Baterias 1

Tendremos que esperar unos meses para ver cómo es el funcionamiento real del nuevo O-Uchi Kyuden de Toyota. Además, esto podría ayudar a desarrollar la electrificación total esperada.

Comentarios cerrados