Mercedes-Benz registra el nombre del Mercedes-AMG E 73e, la versión PHEV

Mercedes-Benz registra el nombre del Mercedes-AMG E 73e, la versión PHEV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 marzo 2021     2 minutos

Mercedes-AMG sigue adelante con el desarrollo de su ofensiva PHEV, siendo el Mercedes-AMG E 73e 4Matic+ claro ejemplo de ello.

Fue hace no mucho tiempo cuando Mercedes-AMG adelantó al que se convertirá en su primer modelo PHEV de altas prestaciones, el Mercedes-AMG GT 73e 4Matic+. Sin embargo, la firma de la estrella ha decidido que no será su único coche con esta condición, y es algo que podemos asegurar después de que se haya filtrado el registro del nombre Mercedes-AMG E 73e 4Matic+, claro indicio de que la berlina subirá de escalafón antes de cerrar el ciclo que ha implicado esta generación.

Y es que esta sinergia no resulta descabellada, sobre todo teniendo en cuenta que ambos modelos comparten plataforma y mecánicas. Con esta premisa, resulta tan «sencillo» como adaptar el sistema mecánico al Clase E y desarrollar al que será el segundo vehículos deportivo con tecnología híbrida enchufable.

De momento, la marca de la estrella no ha desvelado ningún detalle al respecto, pero intuimos que las prestaciones serán idénticas a las del AMG GT de cuatro puertas arropado por este dorsal. De esta forma, el Clase E seguiría contando con el carismático V8 pero arropado por un tipo de mecánica que está a la orden del día y que promete ser la opción a escoger en un futuro si queremos disfrutar de las altas prestaciones.

Mercedes Amg E 63 2

Y es que todo apunta a que seremos testigos de un Mercedes-AMG C 63 impulsado por un cuatro cilindros híbrido, paso que seguramente siga la próxima remesa de compactos deportivos de Mercedes-AMG. Sin embargo, tanto el Clase E como el Clase S podrán seguir gozando -de momento- del V8 de 4.0 litros, un motor que sufrirá importantes modificaciones para poder acoger el apartado híbrido.

Con esta premisa, se espera que el Mercedes-AMG E 73e 4Matic+ se convierta en el colofón final de esta generación de la berlina, la cual padeció un restyling hace un tiempo. De esta manera, Mercedes-Benz utilizará esta versión como nexo de unión con la siguiente oleada no solo de coches deportivos, sino también de su elenco más cotidiano, el cual seguirá haciendo gala de mecánicas híbridas.

Mercedes Amg E 63 3

Con todo esto, podemos contar con que el propulsor pase a desarrollar algo más de 800 CV, ofrezca una autonomía en modo eléctrico cercana a los 55 kilómetros y su presentación tenga lugar a finales de este año. Con todo esto, Mercedes-AMG se prepara para asestar una fuerte estocada a sus rivales más directos, quienes de momento no han recurrido a las mecánicas híbridas para sus berlinas deportivas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.