Mercedes-Benz inicia la producción en serie del EQB en Hungría

Mercedes-Benz inicia la producción en serie del EQB en Hungría

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 octubre 2021     2 minutos

El SUV eléctrico EQB de Mercedes-Benz comenzará a circular por las carreteras europeas antes de que acabe el año

La familia EQ de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz sigue creciendo. Tras la presentación oficial del EQB el pasado mes de abril, ha llegado el momento de iniciar su producción. El fabricante alemán acaba de comunicar que las primeras unidades de este SUV eléctrico han comenzado a salir ya de la planta de Kecskemét en Hungría.

Las unidades procedentes de la planta húngara irán destinadas a cubrir la demanda existente en múltiples mercados del mundo, a excepción del chino. Esto es debido a que Mercedes-Benz fabrica allí localmente este modelo mediante una joint-venture con el fabricante chino BBAC.

Mercedes Benz Eqb Interior

El EQB puede ser considerado como la alternativa de Mercedes-Benz a todos aquellos a los que el EQA se les queda pequeño y necesitan más espacio interior. Con 4.68 metros de largo, las dimensiones del EQB superan en 22 centímetros a las de su hermano el EQA. Lo que hace incluso posible optar por una versión con siete plazas.

La elección de la planta de Kecskemét en Hungría no ha sido en absoluto casual. El CLA y la clase A ya se producen allí y, tanto el EQB como el EQA, utilizan la misma plataforma que estos modelos con motor de combustión. Compartir la misma plataforma ha hecho posible el inicio de la producción del nuevo SUV eléctrico de Mercedes-Benz en esta planta húngara.

De este modo, el EQB se acaba de convertir en el primer vehículo eléctrico producido en Hungría. Aunque Audi ya fabrica en este país motores eléctricos en su planta de Györ para sus modelos e-tron, la producción allí se limita a este componente y los vehículos en los que se montan estos motores salen de plantas ubicadas en otros países.

Mercedes Benz Eqb View

Hungría impulsa la movilidad eléctrica con la concesión de fondos para la reconversión

El inicio de la producción del EQB en Hungría ha estado marcado por un evento de inauguración al que han asistido representantes del gobierno húngaro. La planta de Kecskemét se ha beneficiado de una importante inversión para su reconversión realizada en parte por el gobierno de este país. A este respecto, el ministro húngaro de comercio, Péter Szijjártó, ha manifestado que aquellos países que logren atraer nuevas inversiones en electromovilidad son los que triunfarán en el futuro.

Por último, solo destacar que en abril, cuando se presentó oficialmente el EQB, Mercedes-Benz no dio a conocer los precios de las distintas versiones del EQB y, por el momento, seguimos sin conocerlos. En cualquier caso, esta situación no debería prolongarse por mucho tiempo más, ya que las primeras entregas de este SUV eléctrico en Europa se producirán antes de que acabe el año.


Comentarios cerrados