Audi Connect Plug and Play, la conexión digital para modelos más antiguos

Audi Connect Plug and Play, la conexión digital para modelos más antiguos

Escrito por: Victor Alós    25 octubre 2021     2 minutos

Audi ha preparado un sistema para digitalizar los modelos anteriores al año 2008 mediante un dispositivo plug and play vía bluetooth

Los modelos más modernos y actuales tienen una completa gama de productos digitales que permiten controlar de manera muy eficiente los distintos elementos conectados. Pero si un usuario dispone de un vehículo relatívamente antiguo, esta posibilidad se escapa de sus posibilidades. Audi quiere solucionar este problema ofreciendo a sus clientes la posibilidad de contar con el Audi Connect mediante un producto fácil de instalar. Incluso en coches con varios años y que no disponen de dispositivos integrados.

Este sistema, que recibe el nombre de Audi Connect Plug and Play, puede instalarse en modelos posteriores al año 2008, cuando la digitalización no estaba tan presente. La posibilidad de contar con este sistema permitirá a los usuarios de estos modelos disfrutar de parte de las ventajas de los coches actuales. Aunque no tengan el equipamiento necesario.

Audi Connect Plug Play 02

Conectividad y app en el smartphone

Al no disponer de dispositivos en el coche, toda la información pasará por el smartphone. Se utilizarán dos dispositivos, el Data Plug y la app Audi Connect Plug and Play. El primero irá conectado al puerto OBD del vehículo, donde recabará toda la información necesaria para que el conductor conozca el estado del vehículo.

Esta se mostará a través del smartphone, una vez iniciada la app, gracias al bluetooth. A través de ella el conductor recibirá toda la información y acceder a las funcionalidades que tiene la app. Todo ello, estando en contacto con el servicio técnico de Audi.

Entre las funcionalidades que se pueden encontrar en la app figuran la posibilidad de crear un libro de registro digital de rutas, analizar las estadísticas que evalúan los datos de conducción, tener una visión general de la información más importante sobre su vehículo o, en caso de emergencia e incluso ponerse en contacto con el servicio de asistencia en carretera directamente a través de la aplicación.

Audi presentará el prototipo Skysphere el próximo 10 de agosto

Audi presentará el prototipo Skysphere el próximo 10 de agosto

Se trata de un prototipo conceptual, que jamás llegará a producción, pero que sí servirá como una reinterpretación del concepto de movilidad

LEER MÁS

El sistema Audi Connect Plug and Play se puede instalar en cualquier taller autorizado, así que el propietario de un Audi matriculado a partir de 2008 puede contar con este sistema digitalizado que le acerca un poco más a la modernidad que ofrecen los actuales modelos.


Comentarios cerrados