Tras considerar la posiblidad de eliminar el Clase G de su catálogo, Mercedes-Benz habría decidido que la mejor opción es electrificarlo

Durante un congreso celebrado con motivo de la semana del automóvil en Berlín, Ola Källenius, miembro del consejo de administración y actual CEO de Daimler AG, ha realizado una revelación que pocos esperaban.

Källenius ha confirmado que el equipo de ingenieros de Mercedes-Benz está ya trabajando en una versión totalmente eléctrica del todoterreno más mítico de la firma: el Clase G.

Mercedes Clase G Front

Según sus palabras, dentro de la compañía se ha discutido en profundidad sobre cuál es el futuro de este modelo. No debemos olvidar que el Clase G es uno de los vehículos más «gastones» -en lo que a combustible se refiere- que pueden encontrarse actualmente en el mercado, con un consumo combinado que ronda los 15 litros a los 100 km según el propio fabricante.

Källenius afirma que algunas voces dentro de la compañía llegaron a considerar que la mejor opción sería eliminarlo del catálogo. Sin embargo, después de muchas deliberaciones, la compañía ha decidido electrificarlo.

El Clase G electrificado de Arnold Schwarzenegger

Algunas fuentes consideran que el propio Arnold Schwarzenegger, reconocido actor de Hollywood y ex-gobernador de California, podría haber influido en cierta medida en esta decisión. Ya en enero de 2018 algunos medios aseguraban que Schwarzenegger había tratado de presionar a Dieter Zetsche, el anterior CEO de Daimler, para que llevase a cabo este proyecto, después de haber electrificado él mismo una versión modificada del Clase G.

Mercedes Clase G Interior

De todos es conocida la pasión de Arnold Schwarzenegger durante los primeros años de este nuevo siglo por los Hummer devoradores de petróleo, y su posterior conversión a los vehículos con sistema de propulsión eléctrica.

En Daimler tienen claro que el futuro es eléctrico

Los planes de electrificación de Daimler son realmente ambiciosos. La firma alemana planea invertir 10 mil millones de euros durante los próximos años en el desarrollo de toda la gama de vehículos EQ. En los próximos años esperan contar con más 10 vehículos totalmente eléctricos en su catálogo. Y por si esto fuera poco, esperan que todos los modelos a la venta de Mercedes-Benz y Smart cuenten con versiones eléctricas en 2022.

Mercedes-Benz está llevando a cabo su estrategia de electrificación bajo la marca EQ. El SUV EQC es el primer eléctrico en llegar al mercado fruto de este nuevo impulso, pero no será el último. El fabricante alemán dio a conocer recientemente un nuevo compacto eléctrico, denominado EQA. Sin olvidar tampoco su primer monovolumen eléctrico, el EQV.