Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Michelin e.Primacy: hasta un 7% más de autonomía para tu coche eléctrico

Michelin e.Primacy: hasta un 7% más de autonomía para tu coche eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero    5 noviembre 2020     3 minutos

Mejorar la autonomía de un coche eléctrico o ahorrar hasta 0,2 l/100 km en combustible ya es posible solo cambiando los neumáticos con los nuevos Michelin e.Primacy

Lo más difícil hecho fácil: poder mejorar el consumo de tu coche con motor de combustión o aumentar la autonomía de un vehículo eléctrico con tan solo cambiar los neumáticos. Eso es lo que propone Michelin con su nuevo neumático, el Michelin e.Primacy.

Y no hablamos de cifras menores. La marca francesa habla de disminuciones de consumo de hasta 0,2 l/100 km, o mejoras en autonomía de un coche eléctrico del 7%, gracias a la menor resistencia a la rodadura de su nuevo neumático. Traducido a otras cifras: hasta 80 euros de ahorro en 35.000 km recorridos, o casi 30 kilómetros más de autonomía en un coche eléctrico que homologue una cifra de 400 km para una carga de la batería.

Michelin Eprimacy 10

Piensa lo que tienen que hacer muchos fabricantes de coches para conseguir cifras similares: ahorro de peso, optimización de la aerodinámica, tecnologías para mejorar la eficiencia de los motores…

Michelin e.Primacy: un neumático ecológico que dura y se agarra como los demás

Habrá que esperar a marzo de 2021, que es cuando empezará a comercializarse el nuevo Michelin e.Primacy. Mientras tanto, el fabricante francés ya nos ha desvelado los secretos de su “eco-neumático”.

AdvertisementAdvertisement

No es el primer neumático, ni mucho menos, que se ha desarrollado para conseguir reducir la resistencia a la rodadura, lo que repercute directamente en el consumo de energía, ya sea combustible o electricidad. El problema es que los primeros neumáticos de este tipo tenían que sacrificar otras prestaciones, como la duración o el agarre.

Amichelin Eprimacy

Michelin promete con el e.Primacy que, sin perder prestaciones ni perjudicar la duración, los nuevos neumáticos ofrecen un 27% menos de resistencia a la rodadura que la media de los neumáticos de su segmento. La etiqueta europea del neumático confirma esta afirmación, con una clasificación A en eficiencia, y B en agarre sobre mojado para el nuevo e.Primacy.

Las tecnologías del nuevo Michelin e.Primacy

Para lograr estas prestaciones, Michelin recurre a una serie de tecnologías específicas. Entre ellas, cabe destacar el escudo de energía Airshield, con un revestimiento interior hermético que reduce las disipación de la energía. También un compuesto a base de elastómeros de gran elasticidad, lonas más finas, o la denominada construcción MaxTouch, que aumenta la huella de contacto del neumático con la carretera y permite una mejor distribución de fuerzas.

Michelin Eprimacy Airshield

Michelin Eprimacy Slim Belt

Además de todo esto, que supone un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 174 kg en la vida útil del neumático, el nuevo e.Primacy presume de ser respetuoso con el medio ambiente también en la producción. Se trata del primer neumático con un balance neutro de emisiones de dióxido de carbono en el momento de la compra.

Los nuevos Michelin e.Primacy estarán disponibles a partir de marzo de 2021 para turismos y SUV con cualquier tipo de sistema de propulsión (motor térmico, híbridos o eléctricos), y para llantas de 15 a 20 pulgadas. Se estima que el precio será algo superior al de los actuales Michelin Primacy 4, pero que, en cualquier caso, ese aumento se amortizará de sobra gracias al ahorro que permiten los e.Primacy debido a la reducción de consumo que consiguen.

Información de interés relacionada: ¿Cuáles son los mejores neumáticos para un coche eléctrico?

Galería de imágenes Michelin e.Primacy

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.