La experiencia del propietario de un Tesla Model S, con el que ha recorrido más de un millón de kilómetros, nos deja algunos datos interesantes

Hansjörg Eberhard von Gemmingen es un ciudadano alemán que acaba de entrar en el libro Guinness de los records. Y no lo ha hecho por ser el que más perritos calientes es capaz de comerse en 2 minutos, su logró es mérito también de su Tesla Model S P85+, con el que ha recorrido ya más de un millón de kilómetros.

Hansjörg compró este Model S de segunda mano en 2014 con 30 mil kilómetros y, desde entonces, no ha parado ni un momento de un lado para otro. El vehículo está utilizando ya su cuarto motor eléctrico, aunque asegura que el motor actual ha recorrido ya 680 mil kilómetros y no le ha dado ningún problema. Una prueba más de cómo ha ido mejorando Tesla la fiabilidad de sus motores con el paso de los años.

Tesla Model S

El motor no es, sin embargo, el único elemento del vehículo que ha sido cambiado. Actualmente está utilizando su tercer pack de baterías. El primero de ellos asegura que empezó a dar problemas cuando llevaba 290 mil kilómetros recorridos, lo que no está nada mal. Se queja, no obstante, de que Tesla necesito 6 meses para realizar el reemplazo, y durante ese tiempo tuvo que utilizar un pack de baterías prestado con el que afirma haber realizado 150 mil kilómetros.

AdvertisementAdvertisement

Motores eléctricos y baterías cada vez más duraderos

La cifra de kilómetros recorridos con este último pack de baterías es también una muestra de que Tesla no solo ha logrado fabricar motores eléctricos más duraderos para sus vehículos, sino que las mejoras en la tecnología de baterías de la compañía se han producido de forma paralela.

No resulta así extraño que la propia Tesla haya admitido estar trabajando en unas nuevas baterías con las que sería posible recorrer más de un millón y medio de kilómetros. Lo que unido a mejoras similares en los motores, dejaría fuera de juego a la competencia en lo que a fiabilidad se refiere.

Tesla Model S Millon Kilometros

Volviendo al Tesla Model S P85+ de Hansjörg, el millón de kilómetros recorridos no parece ser suficiente para él. El próximo reto de este inquieto alemán es alcanzar el millón de millas (1.6 millones de kilómetros) y, si es posible, luego ir a por los 2 millones de kilómetros, ¿por qué no?

Lo curioso de esta historia es que Hansjörg tiene además un Roadster, con el que ha recorrido ya 633,599 km. Lo que hace que nos preguntemos si este hombre está alguna vez quieto sin moverse de un lado a otro en alguno de sus Tesla.

Las recomendaciones de Hansjörg después de recorrer más de un millón de kilómetros con su Tesla

La larga experiencia en carretera de Hansjörg con vehículos de Tesla le ha permitido aprender algunos trucos para prolongar la vida de sus vehículos. Según recomienda, siempre que sea posible mejor recargar en casa a baja potencia, utilizando los Supercargadores únicamente cuando sea imprescindible para realizar largos viajes. Y en cuanto al porcentaje de carga de la batería, no dejar nunca que se descargue por completo y no realizar tampoco recargas hasta alcanzar el 100 por 100.