El modelo compacto de Tesla podría presentarse antes de lo que piensas

El modelo compacto de Tesla podría presentarse antes de lo que piensas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 noviembre 2021     2 minutos

El modelo compacto de Tesla podría llegar al mercado antes de lo que piensas y es que la fábrica de China ya está preparada.

El modelo compacto de Tesla podría presentarse antes de lo que piensas. Una publicación especializada en China, denominada The Paper, ha entrevistado a Grace Tao, vicepresidenta de Tesla en China y ha querido hablar sobre el futuro modelo compacto de Tesla. Este modelo estará diseñado y fabricado en China y podría tener un precio de unos 25.000 euros.

Con el lanzamiento de este compacto de Tesla asequible se pretende conseguir uno de los objetivos que pasa por localizar el 100% de la producción de sus modelos para evitar costes de importación en los materiales.

Tesla Model X Delivery Fremont

El compacto de Tesla puede llegar al mercado antes de lo que piensas

Grace Tao ha asegurado que «continuaremos fortaleciendo la cooperación técnica con los socios de la cadena de la industria nacional, aumentaremos la tasa de localización de la cadena de suministro y, al mismo tiempo, promoveremos la integración de Tesla y la economía local de China para lograr un desarrollo común».

No obstante, Elon Musk, CEO de la marca, ha dejado claro en numerosas ocasiones que no se ha planteado la posibilidad de fabricar un Tesla Model 2. Su principal objetivo es lanzar al mercado un modelo mucho más asequible. No obstante, si que existen algunos planes que pasan por que ese Tesla asequible se fabrique y se diseñe en China para todos los mercados. Además, la marca de Elon Musk ha solicitado a los diseñadores e incluso a aficionados de la marca, que presenten sus ideas para desarrollar un modelo eléctrico y asequible «made in China».

Tesla Model Y 3

Cabe destacar que Tesla acaba de celebrar la apertura de su nuevo centro de investigación y desarrollo en China. Además, algunas fuentes especializadas en la materia han apuntado que la compañía estaría buscando una nueva ubicación para construir una segunda fábrica en China. Así mismo, Elon Musk ha lanzado en los últimos días una encuesta para conocer la opinión de sus usuarios sobre la posibilidad de poner a la venta el 10% de sus acciones. Se estima que Elon Musk es el propietario del 17% de Tesla, esto se traduce en la cantidad de 170,5 millones de acciones.

Esto se ha traducido en una caída del valor de sus acciones en hasta un 7,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado respecto al cierre del pasado viernes.


Comentarios cerrados