Volkswagen a punto de iniciar la producción del ID.4 en la planta de Emden

Volkswagen a punto de iniciar la producción del ID.4 en la planta de Emden

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 noviembre 2021     2 minutos

A partir de este próximo año de esta planta saldrán varios modelos de Volkswagen basados en la plataforma MEB, empezando por el ID.4

Volkswagen está concluyendo los trabajos de reconversión de su planta de Emden, que la convertirán en la primera dedicada a la producción de vehículos eléctricos en la región de la Baja Sajonia en Alemania. Las primeras unidades de pre-producción del SUV ID.4 han comenzado a salir de la línea de ensamblado y se espera que la producción en serie del ID.4 arranque esta misma primavera.

El fabricante alemán tomó la decisión de producir en Emden vehículos basados en la plataforma MEB durante el verano de 2019. Los trabajos necesarios para llevar a cabo la reconversión de la planta arrancaron en julio de 2020, y lo hicieron manteniendo al mismo tiempo la producción del Passat. El pasado mes de mayo, Volkswagen anunció que todo iba según lo previsto.

Volkswagen Emden Factory

En Volkswagen afirman que la planta de Emden es una muestra más de la capacidad de la compañía para transformar las plantas de producción de automóviles convencionales en modernas instalaciones con las que impulsar la movilidad eléctrica. El inminente inicio de la producción en serie del ID.4 en esta planta, permitirá a la compañía atender la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado europeo, aseguran.

El futuro de la planta de Emden es eléctrico

El ID.4 será el primer vehículo eléctrico que saldrá de la planta de Emden, pero no será el único. A partir de 2023 Volkswagen planea producir allí otros dos modelos basados en la plantaforma MEB. Una berlina eléctrica de dimensiones similares a las del Passat y una variante del mismo.

Volkswagen Id 4 Production

El fabricante alemán tiene además preparado un plan para proporcionar a los ocho mil empleados de la planta de Emden toda la formación que requieren para iniciar la producción de vehículos eléctricos. Cuatrocientos de ellos ya estuvieron trabajando en la planta de Zwickau, lo que les permitió acumular una valiosa experiencia, y se espera que unos doscientos más se transladarán temporalmente a Zwickau con el mismo propósito antes de que acabe el año.


Comentarios cerrados