Munro EV, el todoterreno eléctrico escocés ya está a la venta

Munro EV, el todoterreno eléctrico escocés ya está a la venta

Escrito por: Victor Alós    30 agosto 2022     2 minutos

La compañía escocesa Munro ha presentado el primer prototipo del Munro, que ya se puede reservar y estará listo en 2023.

El Munro EV ya está listo para ser reservado, aunque aún tardará un tiempo en estar listo para ser entregado. Nació el año pasado, en forma de vehículo virtual bajo el nombre de Artea Munro. Con el paso de los meses, ha recibido su nombre definitivo y ya podemos ver en acción una unidad del todoterreno eléctrico de origen escocés.

Este modelo está pensado para su uso profesional, en trabajos en el campo y se ha demostrado capaz de enfrentarse a terrenos complicados. Está diseñado para trabajar y ofrecer un buen rendimiento en tareas donde hace falta este tipo de vehículos y su tren de tracción eléctrico no supone ningún problema para hacerlo.

Munro Ev Trabajo Rural

De hecho, su diseño exterior recuerda a los vehículos todoterreno que se podían ver en los años 80 y 90. Un diseño rudo y sencillo, que transmite la fuerza y la capacidad de moverse por cualquier terreno y con una potencia de sobras para hacerlo con soltura.

Batería y motor

La batería que equipa este modelo tiene una capacidad de 80 kWh. Este parece ser su principal problema, ya que se trata de un vehículo bastante pesado y esa capacidad solo le va a permitir una autonomía de 270 kilómetros. Una cifra que se antoja baja para un vehículo todoterreno que va a estar trabajando durante varias horas.

En lo que sí han acertado ha sido en la potencia del motor. Este motor único se encuentra ubicado en el eje trasero y aporta una potencia de 280 kW, que equivalen a 385 CV y un par máximo de 700 Nm, así que va sobrado para moverse con libertad por el campo.

Descubre el Overland-E Gen2, el todoterreno con autonomía de 1.200 kilómetros

Descubre el Overland-E Gen2, el todoterreno con autonomía de 1.200 kilómetros

Este prototipo que se presentará a finales de 2022 pretende ofrecer una autonomía de 1.200 kilómetros y que estará disponible en 2023.

LEER MÁS

Cuenta con un cambio de dos velocidades, que actuará a modo de reductora para transmitir esa potencia y par de la mejor manera posible, diferenciales y ejes rígidos.

En cuanto a las reservas, estas podrán realizarse con una aportación inicial de 500 libras esterlinas y los primeros cincuenta vehículos se entregarán en 2023. A partir de ese año se incrementará la producción, con 500 unidades producidas en 2024 y se espera alcanzar los 2.500 vehículos producidos al año en 2030.

Comentarios cerrados