Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nico Rosberg pilota el Volkswagen ID R en Nürburgring

Nico Rosberg pilota el Volkswagen ID R en Nürburgring

Escrito por: Miguel Lorente    18 octubre 2020     3 minutos

El expiloto alemán de Formula 1 coge los mandos del prototipo eléctrico alemán en el circuito alemán de referencia. Una prueba que no puede ser más patriota

Sabemos que a Nico Rosberg le pueden las ganas de subirse a un coche de competición a la mínima que puede. Y es que el que fuera campeón de Formula 1  en 2016, emulando a su padre, Keke, y que se retirase sin dar opción a defender su corona el mismo año que logró este título, desde entonces ha volcado su labor en dos canales, uno el que tiene en Youtube y, otro, que reside en la de ser altavoz de una movilidad sostenible.

Algo menos radical que la nueva faceta del también campeón, pluri, para el caso de Lewis Hamilton, que ha decidido prescindir de su colección de coches con motores de combustión, el monegasco de residencia y nacionalidad alemana y finesa por ascendencia ahora disfruta tanto de los deportivos de más altas prestaciones de la nueva era de la industria de la automoción junto con otros, que si bien pueden no llegar a ser todo lo sostenibles que podemos llegar a tratar en DrivingECO, sí que acoge también a los de sostenibilidad moderada como es el caso del Mercedes-AMG One del cual supimos detalles sin publicar por parte de la marca gracias a la filtración que el propio Nico Rosberg hizo.

Nico Rosberg And The Id.r

Sea como fuere, en los últimos meses el expiloto profesional sigue a los mandos de flamantes vehículos, tanto de preproducción como prototipos ya que, además de haber dado fe de las capacidades que ha hecho que se decantara por la compra de uno de los Rimac C_Two de fabricación que ya están en su fase próxima al ensamblaje, el bueno de Nico se ha puesto a los mandos de un aparato eléctrico de competición sin igual como es el Volkswagen ID R.

Tenía que llegar: Nico Rosberg pilota el Volkswagen ID R en Nürburgring

Y es que el trío no podría ser mejor: Rosberg-ID R-Nürburgring.

AdvertisementAdvertisement

Nico Rosberg And The Id.r

Relegando al piloto ya habitual del propio Volkswagen ID R, el polifacético y laureado Romain Dumas, que ostenta el récord en el trazado del Nordschleife, Nico Rosberg ha tenido el privilegio de rodar ni más ni menos que en el circuito por excelencia, la meca de las tandas y el gimnasio de puesta a punto de las marcas y el desafío para cualquier piloto al que no tema enfrentarse a los más de 20 km de desafíos constantes que conforman el trazado descrito y conocido como el Infierno Verde.

El Volkswagen ID. R bate el tiempo récord del Circuito de Nürburgring

El Volkswagen ID. R bate el tiempo récord del Circuito de Nürburgring

Que el Volkswagen ID. R batiera el tiempo récord del Circuito de Nürburgring era cuestión de tiempo, lo más soprendente ha sido la marca fijada en el crono

LEER MÁS

Enfundado en su traje de faena, Nico Rosberg ha pilotado, que no conducido el trazado ‘corto’ correspondiente al que acoge el Gran Premio de Formula 1, una decisión que puede motivar la comparación más realista entre un monoplaza híbrido de F1 frente a un prototipo eléctrico de competición rodando por el mismo asfalto transmitiendo y comportándose de manera tan diferente como el propio piloto ha dado cuenta en su último vídeo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.