Audi está a punto de presentar al nuevo e-tron, el primer SUV eléctrico de la firma que verá la luz el día 18 de este mes

Los vehículos eléctricos están comenzando a instaurarse en el mercado con fuerza, algo que vemos reflejado en las distintas marcas que han decidido entrar a trabajar con dicho segmento. Después de ver como numerosas firmas introducen dicho sustento en sus vehículos, ha llegado el turno de Audi. El e-tron lleva insinuándose desde esta última edición del Salón de Ginebra, donde hizo acto de presencia de manera misteriosa y generando en muchos la idea de que se trataba del nuevo Q8 y no del primer SUV 100% eléctrico de la firma de los cuatro aros.

Audi por fin ha confirmado lo que muchos estábamos esperando, el comienzo de la producción del primer miembro de la familia e-tron. De esta forma, la marca de los cuatro aros se adentra en un sector inexplorado, pero que le ha permitido desarrollar nuevas tecnologías y la oportunidad de ofrecer a sus clientes un vehículos 100% eléctrico en el que se combina eficiencia con confort y exclusividad.

El Audi e-tron sigue siendo todo un misterio

Es cierto que hemos visto a este inminente modelo recorrer la Pikes Peak como parte de su proceso de construcción y perfeccionamiento, pero se sigue presentando como un auténtico misterio para nosotros. Audi se ha cerciorado de adoptar una actitud muy discreta en lo que respecta al nuevo e-tron, un modelo que podría desarrollar una potencia superior a los 400 CV de potencia.

Al mismo tiempo, intuimos que la firma germana haya planeado ofrecer diferentes grados de potencia a sus clientes, provocando que el nuevo e-tron cuente con un importante abanico de opciones. Sin embargo, Audi ha centrado gran parte de sus esfuerzos en conseguir que el SUV eléctrico cuente tanto con una generosa autonomía y con una capacidad de carga rápida y eficaz.

Capacidad de carga de hasta 150 kW

La autonomía y el tiempo de carga siempre han sido dos factores de riesgo en los coches eléctricos, puesto que su falta de capacidad puede poner en peligro un uso eficiente. Sin embargo, Audi ha conseguido lidiar con dicho inconveniente y provocar que el nuevo e-tron no padezca en el intento y pueda recorrer largas distancias sin miramientos.

La firma de los cuatro aros afirma que su nueva creación cuenta con una capacidad de carga de hasta 150 kW, la cual se puede alcanzar en 30 minutos si nuestro repostaje se realiza en una estación de carga rápida. De esta forma, el nuevo Audi e-tron marcaría un antes y un después en el sector de los eléctricos, al permitir a sus clientes disfrutar de una mayor autonomía y de un tiempo de carga irrisorio.

Este mes de septiembre será el del Audi e-tron

Después de meses viendo como el Audi e-tron se manifestaba en forma de mula de pruebas, por fin ha llegado el momento de la verdad. De momento sigue siendo una lona la que nos impide vislumbrar en todo su esplendor al nuevo e-tron, pero este nos saluda con su faro izquierdo y con un tono de pintura atrevido y poco visto en los vehículos eléctricos, Rojo Misano.

La firma de los cuatro aros ha escogido el día 18 de este mismo mes para desvelar por todo lo alto al SUV eléctrico. Para llevar a cabo dicho evento, la ciudad de San Francisco se ha presentado como la localización idónea, puesto que Estados Unidos será uno de los principales mercados del primer eléctrico de Audi.