Kia Sorento 2020 (3)

El nuevo Kia Sorento se presentará en el Salón de Ginebra y podrá integrar en su gama mecánicas híbridas y PHEV

La cuarta generación del Kia Sorento está a punto de despegar, y es que a pesar de que la anterior ya lleva cinco años en el mercado, la marca coreana ha adelantado su lanzamiento. El motivo es claro: el segmento de los SUV cada vez está evolucionando más y era necesario una renovhttps://www.drivingeco.com/kia-seltos-electrico-2020/ación para competir con modelos como el Skoda Kodiaq que probaron nuestros compañeros de Top10motor.

A pesar de que el modelo se presentará en el Salón de Ginebra 2020 –del 3 al 15 de marzo-, la marca ha desvelado unos nuevos teasers de su próximo lanzamiento para ir abriendo boca.

Kia Sorento 2020 (4)Una imagen mucho más robusta

Para empezar, su estética va a cambiar radicalmente, por lo que abandonará las formas redondeadas para dar paso a una carrocería mucho más recta que gana enteros en robustez.

En la parte frontal destaca una generosa parrilla que sigue las líneas dibujadas en lanzamientos anteriores como el Kia Seltos. En los extremos de esta, nacen dos nuevos fatos rasgados subrayados por una pequeña línea que actuará a modo de luces diurnas. Con esto, tenemos un frontal con líneas más modernas y elegantes que anteriormente.

Kia Sorento 2020 (1)La zaga sigue con el mismo estilo, y es que encontraremos también unas formas muy rectas y limpias y dos faros con dibujo lumínico en disposición vertical y el emblema del modelo colocado en la parte baja del portón del maletero. En el perfil, tendremos una cintura ascendente que culmina en la aleta de tiburón colocada tras el marco de la puerta trasera, una solución que ya hemos visto en el Kia Proceed.

El fabricante coreano también ha desvelado algunos teasers de su habitáculo del nuevo Kia Sorento, que ahora tiene un corte más premium y minimalista gracias a la desaparición de los botones y a una nueva pantalla flotante comandando la consola central.

Kia Sorento 2020 (2)El nuevo Kia Sorento llegará con mecánicas híbridas

Actualmente, la electrificación es casi una obligación para todas las marcas, por lo que prácticamente ningún nuevo modelo llega sin ella. El nuevo Kia Sorento no iba a ser menos, por lo que recurrirá a un sistema de hibridación ligera asociado al ya conocido motor 2.2 CRDI de 200 caballos que monta su hermano: el Hyundai Santa Fe. Con este, ya contaría con todas las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT.

Esto será sólo el principio, y es que el nuevo SUV de Kia podría tener también un motor híbrido autorrecargable e incluso otro híbrido enchufable. Este sería compartido con el Kia Niro PHEV, por lo que desarrollaría 141 caballos e iría asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

Por lo tanto, tendremos que esperar unos días para conocer todos los detalles y el precio del Kia Sorento 2020, pero todo indica que la nueva generación del SUV coreano dará un gran salto adelante en todos los aspectos.