Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo McLaren Sport Series V6 híbrido enchufable se retrasa y la culpa la tiene la Covid-19

El nuevo McLaren Sport Series V6 híbrido enchufable se retrasa y la culpa la tiene la Covid-19

Escrito por: Miguel Lorente    5 junio 2020     2 minutos

Los de Woking anuncian la reducción de su plantilla, esto supondrá el retraso del arribo del McLaren Sport Series V6 híbrido enchufable

Aunque cueste vincular a un pequeño patógeno, como es el SARS-CoV-2 con un coche, como pudiera ser el futuro McLaren Sport Series V6 híbrido enchufable, la pandemia ha provocado daños en la industria automovilística muy graves. Y es que el nuevo coronavirus, ha causado más daño que si de un virus, pero informático, se tratara.

No son pocas las marcas que ya han anunciado la reducción de las plantillas, desde las 15.000 personas afectadas en Renault hasta las 500 de Aston Martin, es raro el día que no aparece un nuevo expediente regulador de plantilla, o información sobre centenares de nuevos despidos, de un constructor automovilista.

Y McLaren no es ajeno al momento y, por eso, la reducción hasta 1.200 puestos de trabajo que llevará el fabricante británico afectará, directamente, a las cadenas de montaje de coches ya presentados y de otros, aún por hacer lo propio, como es el caso de la nueva generación de deportivos híbridos y enchufables de McLaren.

Mclaren Sport Series V6 Híbrido Enchufable

Bajo la denominación, los nuevos McLaren Sport Series deberían haberse presentado a final de este año 2020. En la hoja de ruta de los de Woking se había marcado ya la presentación del nuevo deportivo, un McLaren V6 PHEV del que ya venimos avanzando información desde finales del año pasado.

AdvertisementAdvertisement

El retraso del McLaren V6 híbrido enchufable es inevitable

El plan era desarrollar el coche entre 2019 y 2020, presentarlo a final del presente ejercicio y empezar su fabricación poco después para dar comienzo a las entregas de las primeras unidades del McLaren Sport Series V6 híbrido enchufable en 2021. Un proceso que se retrasará.

El futuro McLaren PHEV querrá hacer que olvides al legendario P1

El futuro McLaren PHEV querrá hacer que olvides al legendario P1

La nueva generación de deportivos de la firma se fabricará sobre una nueva plataforma desde donde se conciban nuevos McLaren PHEV

LEER MÁS

Dada la coyuntura sanitaria, económica y social, McLaren se ha sumado al listado de empresas que han anunciado despidos masivos que afectarán a diferentes áreas, desde las líneas de ensamblaje de sus vehículos de producción hasta los departamentos de competición, McLaren Racing, o los de ingenierías y tecnologías, McLaren Applied.

Esta acción trata de garantizar el futuro a medio plazo de la marca pero con un coste, tanto económico como en puestos de trabajo como en ventas de coches ya que, la reducción de la plantilla provocará un retraso significativo de las entregas.

De hecho, desde la marca, se da por perdido 2020 en cuanto al ritmo de producción y al referente al de la presentación de nuevos modelos como debería ser el del McLaren Sport Series V6 PHEV que no verá la luz hasta 2021, como pronto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.