Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Dacia Duster GLP Serie Limitada Aniversario: un SUV ECO barato y bien equipado

El Dacia Duster GLP Serie Limitada Aniversario: un SUV ECO barato y bien equipado

Escrito por: Antonio Roncero    5 junio 2020     2 minutos

La versión de GLP del Dacia Duster gana todavía más atractivo al ofrecerse en la Serie Limitada Aniversario, con un completo equipamiento, desde 16.700 euros.

Una de las opciones más interesantes si buscas un SUV con etiqueta ECO de la DGT que sirva para todo uso y a un precio lo más contenido posible es el Dacia Duster TCe 100 ECO-G GLP.

El Duster GLP ganó muchos enteros al recibir a principios de año la nueva mecánica 1.0 TCe Turbo de 100 CV y 3 cilindros adaptada para funcionar con Autogas, en vez del anterior motor 1.6 atmosférico. Un motor mucho más suave en su funcionamiento, y con un notable agrado de conducción, gracias a sus 170 Nm de par máximo.

Además, Dacia pasó a considerar la versión GLP como una más de la gama a todos los efectos, combinándola con las diferentes versiones de acabado, en vez de relegarla únicamente a las versiones básicas.

Dacia Duster: el líder del mercado GLP en España

Ahora, el Dacia Duster GLP, el modelo de Autogas más vendido en España, se ofrece también en la interesante Serie Limitada Aniversario, con un precio de 16.700 euros, que se queda en 15.860 euros si financias la compra con la marca (4.000 euros de entrada y 36 mensualidades). Son unos 200 euros más que el acabado Prestige en el que se basa.

Dacia Duster Ii (hjd)

AdvertisementAdvertisement

La Serie Limitada Aniversario añade respecto a los Prestige la llave tarjeta manos libres y detalles de acabado como las llantas de 17 pulgadas en diseño exclusivo, los retrovisores exteriores en color negro brillante y una tapicería exclusiva que incluye tonos azules, así como un color de carrocería específico.

De serie, esta versión ya tiene elementos como el sistema multimedia con pantalla táctil y navegador compatible con Apple CarPlay y Android Auto, volante forrado en cuero, climatizador o espejos retrovisores eléctricos.

1.000 km de autonomía entre la gasolina y el GLP

Recordemos que, gracias a los 50 litros de su depósito de gasolina y los 42 litros del depósito de GLP (aunque por normativa, sólo puede llenarse hasta un 80% del máximo, lo que suponen 33,6 litros reales), el Duster GLP ofrece una autonomía superior a los 1.000 km. El consumo combinado homologado según el ciclo WLTP es de 6,4 l/100 km funcionando con gasolina, y de 8 l/100 km de GLP.

Dacia Duster Ii (hjd)

Dacia anuncia la misma capacidad de maletero que para las versiones de gasolina, 353 litros, al quedar el depósito de GLP instalado en la zona reservada para la rueda de repuesto, que se sustituye por un kit antipinchazos.

Te puede interesar

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.