Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Más tecnológico y atractivo, el nuevo Peugeot 3008 mantiene su fuerte apuesta por la electrificación

Más tecnológico y atractivo, el nuevo Peugeot 3008 mantiene su fuerte apuesta por la electrificación

Escrito por: Miguel Lorente    1 septiembre 2020     4 minutos

El nuevo Peugeot 3008 se actualiza de cara a afontar la segunda fase de su ciclo comercial con una importante revisión de su tecnología

Como es menester y más entre la tendencia más de moda, hay que renovarse para evitar caer en el ostracismo por aburrimiento. Por eso, la presentación de la actualización de todo un top ventas como es el nuevo Peugeot 3008, el que ofrece el punto de inflexión entre la carrocería de acceso y la de grandes cotas, supone darle un respiro a su estética, revisar su tecnología e implementar todo aquello que ya era bueno para hacerlo mejor.

Por eso, y aunque los cambios estéticos son apreciables, el apartado tecnológico de la actualización del Peugeot 3008 empieza por definir su oferta mecánica.

Contando con motores térmicos tanto diésel como gasolina, las tecnologías BlueHDI y PureTech desde 130 hasta 180 CV aparecen como las más modestas puesto que, las variantes del Peugeot 3008 híbrido y enchufable parten desde 225 y hasta 300 CV de potencia.

Así, para el caso del Peugeot 3008 Hybrid 225 e-EAT8, cuenta con un conjunto motriz que transmite el par motor al eje delantero y que dispone en él hasta 225 CV gracias a la combinación del propulsor PureTech de 180 CV junto con el eléctrico de 110 CV (80 kW) y que vierte su trabajo a la a la caja de cambios automática de 8 velocidades e-EAT8. Esta configuración cuenta con 56 km de autonomía como coche eléctrico.

En cuanto al  Peugeot 3008 Hybrid4 300 e-EAT8, el propulsor de gasolina produce 200 CV y ve cómo su trabajo viene a ser respaldado por otros 2 motores eléctricos, el primero, sito en el eje trasero y, el segundo, también en la caja de cambios. De esta manera, en total, la potencia del vehículo cuando todos sus motores actúan a la vez asciende hasta 300 CV.

AdvertisementAdvertisement

Esta potencia se ve gestionada por la motricidad 4WD, es decir, tracción integral, incluso cuando el modo Electric se encuentra activado, entonces, el vehículo puede recorrer hasta 59 km sin consumir ni una sola de gasolina y sin emitir ni un solo gramo de dióxido de carbono.

En ambos casos, el acumulador de energía eléctrica ofrece una capacidad de 13,2 kWh. El tiempo de recarga del mismo, en una toma ordinaria, asciende a 7 horas. Si bien es cierto que puede reducirse a 1 hora y 45 minutos si se hace en un puesto de carga rápida.

El Peugeot 3008 se renueva por dentro y por fuera

En la estética, se aprecian significativos retoques en la parrilla sin marco y la configuración de las ópticas que, además, evolucionan y cuentan con tecnología LED desde las variantes de acceso. Igualmente, un redefinido frontal muestra una generosa sonrisa que se ve afilada gracias a las luces diurnas a modo de colmillos que no hacen sino respaldar la fiereza de un león que quiere recuperar la hegemonía de su territorio.

La zaga presenta sutiles cambios en las ópticas que, gracias a estar realizadas en 3D y con una tulipa transparente pero oscurecida, se alzan como la distinción entre la de 2020 y la versión vista desde 2016.

En el habitáculo y, respecto de las tecnologías de a bordo, el salpicadero sigue siendo tan espectacular como siempre, uno de los mayores alicientes de los Peugeot de última camada con un i-Cockpit que, ahora tiene en su pantalla principal de 12,3 pulgadas, la del cuadro de instrumentación digital, una mejora sustancial en sus gráficos.

La de 10 pulgadas, de la consola central, cuenta con una botonera revisada y que, como el resto del repositorio de elementos de confort, han sido revisados con el fin de hacer más intuitivo y seguro su activación o uso.

Respecto de la seguridad, además de los sistemas de ayudas a la conducción o asistentes, destaca el novedoso Night Vision de detección de viandantes o animales en la calzada y que, incluso, es capaz de dar aviso de uno de ellos donde la iluminación del vehículo no ha llegado aún (200-250 metros).

En cualquier caso, el nuevo Peugeot 3008 tendrá origen en el país natal de la marca, en concreto, en las instalaciones de PSA en Sochaux desde, donde se ensamblarán las diferentes configuraciones de este SUV del que aún no se ha facilitado el precio de lanzamiento pero sí que su comercialización sucederá desde finales de este mismo año 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.