Audi echa una mano a Porsche por la alta demanda del Taycan

Audi echa una mano a Porsche por la alta demanda del Taycan

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 septiembre 2020     2 minutos

Un grupo importante de empleados de Audi trabajarán para Porsche en la planta de Zuffenhausen para ayudar a incrementar la producción del Taycan.

Hace tan solo unos días, el CEO de Porsche, confirmaba oficialmente que el lanzamiento del Taycan Cross Turismo no se producirá antes de acabar el año, como estaba previsto inicialmente, sino a principios de 2021.

Blume justificó esta decisión por la buena acogida que están teniendo las versiones del Taycan actualmente a la venta. Una afirmación que para algunos podría quizás no ser más que una excusa, cuando el verdadero motivo podría estar relacionado con los efectos de la pasada cuarentena en los planes del fabricante.

Nada más lejos de la realidad. Todo apunta a que Blume decía la verdad, hasta el punto de que la firma de Stuttgart no es capaz por si sola de hacer frente a la enorme demanda de su deportivo eléctrico.

Traslado de empleados de Audi a la planta de Porsche en Zuffenhausen

Medios alemanes aseguran que 400 empleados de la planta de Audi en Neckarsulm se van a trasladar durante los próximos dos años a Zuffenhausen, la planta en la que Porsche produce el Taycan. Audi sale así al rescate de su compañía hermana, integrante también del Grupo Volkswagen, para de este modo poder incrementar la producción del Taycan.

Según un representante de Porsche, la compañía está produciendo actualmente más de 150 unidades del Taycan cada día. Una cifra que se incrementará notablemente durante los próximos meses.

Porsche se fijó inicialmente como objetivo la producción de 20 mil unidades del Taycan al año, pero duplicó poco después esta cifra por la buena acogida que estaba teniendo su deportivo eléctrico atendiendo al numero de reservas. Así mismo, incremento en 500 empleados su plantilla por encima de lo planificado inicialmente.

Audi también sale ganando

La cesión por parte de Audi de algunos de sus empleados traerá también beneficios a la firma de los cuatro aros. Cuando estos trabajadores se reincorporen a sus puestos de trabajo en la planta de Neckarsulm, se dedicarán también a la producción de vehículos eléctricos, y lo harán con una mayor experiencia gracias al tiempo que pasaron en Zuffenhausen.

Audi Etron Gt Presentación Oficial 4

Audi tiene planeado pisar el acelerador en la transición hacia el vehículo eléctrico, con varios modelos en la rampa de lanzamiento para este próximo año. Uno de ellos será el e-tron GT, una berlina eléctrica enfocada a un tipo de cliente muy parecido al del Taycan.


Comentarios cerrados