Robert Bollinger responde a sus rivales con un nuevo vehículo de reparto, el Bollinger Deliver·E

Robert Bollinger responde a sus rivales con un nuevo vehículo de reparto, el Bollinger Deliver·E

Escrito por: Miguel Lorente    1 septiembre 2020     2 minutos

El transporte de mercancías eléctrico aumenta en su oferta de vehículos a partir de nuevas propuestas como el Bollinger Deliver·E

Newton o Tesla, Porsche o Ferrari, Rivian o Bollinger, papá o mamá. La incertidumbre, cuando hay que elegir, pone en la disyuntiva de decantarse. Por eso, a nosotros, en nuestro artículo sobre cuáles son las mejores pick-ups eléctricas del futuro nos pudo el corazón y no la pasión. Pues, en este caso, la pasión por un vehículo eléctrico de reparto es bajo, bien sea la furgoneta de reparto de Rivian para Amazon como la que ahora propone Bollinger con su Bollinger Deliver·E.

Como decimos, Robert Bollinger ha desvelado recientemente sus planes de ampliación del negocio que le han llevado no solo a asentar la línea de fabricación de sus modelos Bollinger B1 y B2 sino a ofrecer una cabina de múltiple configuración basada en el B2, de ahí su nombre como Bollinger B2 Chassi Cab.

Sea como fuere, el anuncio del Bollinger Deliver·E ha sido inesperado pero no por ello da muestras de los objetivos de esta, en principio, empresa emergente y que cada vez parece crecer más, al menos, en sus expectativas.

Bollinger Deliver E (2)

El Bollinger Deliver·E es un vehículo a medio camino entre una furgoneta y un camión, destinado al reparto en la gran ciudad y, sobre todo, en el corazón de las metrópolis saturadas de vehículos encargados de recoger aquí y entregar allá lo que sea menester, en función de su cometido, dispondrá de paquetes de baterías que ofrecerán, en total, una capacidad de almacenamiento total desde 70 a 210 kWh de potencia. Sobre el propulsor nada se sabe pero no sería descartable que contara con los utilizados en los Bollinger B1 y B2 dado que el último en ser presentado está orientado a cargar con peso.

AdvertisementAdvertisement

Las 5 mejores pick-ups eléctricas, camionetas de la nueva era sostinible y sobre todo ¡off-road!

Las 5 mejores pick-ups eléctricas, camionetas de la nueva era sostinible y sobre todo ¡off-road!

El mercado de las camionetas eléctricas aumenta exponencialmente, tanto que ya podemos hacer una selección de las 5 mejores pick-ups eléctricas

LEER MÁS

También variable es su distancia entre ejes, lo cual permitirá desde el traslado en su interior de infinidad de pequeños bultos a una menor cantidad de otros de generosas dimensiones pero, hay que destacar la singularidad de su diseño ya que, de hecho, como se aprecian, las diminutas ruedas que se insertan en el conjunto cuentan con un diámetro especialmente pequeño para aumentar la capacidad de carga de la caja.

Bollinger Deliver E (4)

En principio estos Bollinger Deliver·E están destinados para el mercado local ya que han sido insertos en las clases B2, B3, B4 y B5 y que, aunque lo parezcan, de momento no son los nuevos modelos de la marca, pero quién sabe qué nos depara el libro de diseños de Robert Bollinger para los próximos meses.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.