Estos son los nuevos coches eléctricos de 2021, opciones para todos los gustos y presupuestos

Estos son los nuevos coches eléctricos de 2021, opciones para todos los gustos y presupuestos

Escrito por: Miguel Lorente    23 noviembre 2020     3 minutos

Anticipamos los nuevos coches eléctricos de 2021, los modelos que sabemos que estarán disponibles desde algún momento del próximo año

No pretendemos hacer como videntes, ni mucho menos, ya que nuestra intención es la de agrupar en un único artículo los lanzamientos ya programados y anunciados para el próximo año, una recopilación con los nuevos coches eléctricos de 2021 anunciados por sus fabricantes.

Un compendio de automóviles de nueva comercialización a los que habrá que añadir las novedades que, durante el venidero ejercicio, sean expuestos y dispuestos en sus concesionarios, bien sea de manera física, bien sea de manera virtual.

Cupra el-Born

Cupra El Born Sideview

Sin duda, uno de los coches del año 2021 será el primer vehículo 100 por 100 eléctrico desarrollado en exclusiva por Cupra. Y, por ende, con el morbo que ha generado su recolocación dentro de las filas de la marca, ya no dependiente de SEAT, en detrimento de la matriz.

Sea como fuere, estamos seguros de que, entre los coches más deseados y populares del próximo año estará el compacto eléctrico de Cupra, un vehículo emparentado con el otro compacto eléctrico de la marca que da nombre al grupo donde se integran ambas firmas españolas, el Volkswagen ID.3 que ya hemos conducido.

Dacia Spring

Dacia Spring 7

Y si hablamos de uno de los coches más esperados de 2021, el SUV eléctrico de Dacia no será para menos. El que podría llegar a ser el coche eléctrico más barato de 2021 se presentará a inicios del próximo ejercicio en un esfuerzo por popularizar y democratizar la movilidad eléctrica y hacerlo enfundada en una carrocería y arquitectura doblemente en boga como es la de los todocaminos y eléctricos.

Audi Q4 Sportback e-tron

Audi Q4 Sportback E Tron Concept Front

Y, en las antípodas del concepto SUV eléctrico se encuentra el siguiente todocamino eléctrico de Audi, un nuevo integrante de la familia e-tron que, como no, apoyará la moda basada en los vehículos de corte montaraz con silueta coupé y propulsión eléctrica.

Audi RS e-tron GT

Audi Rs E Tron Gt Prototype

Pero si se trata ensalzar una propuesta de Audi a partir del perfil que transmite la silueta coupé y la propulsión eléctrica del espectacular Audi RS e-tron que ya ha sido presentado como modelo de desarrollo, la versión de producción, estamos seguros, estará más que próxima a las unidades que ya recorren el mundo en sus jornadas de test en lugares tan inverosímiles como fue el Circuito de Spa-Francorchamsps.

Volkswagen ID.5

Volkswagen Id Space Vizzion (5)

Y si el mundo no necesita más que SUV, ni térmicos, ni, al parecer, tampoco híbridos enchufables pero eléctricos tampoco, el Volkswagen ID.5, viene a ser el familiar eléctrico de la gama hará acto de presentación de su variante de producción a partir del concept car Space Vizzion.

IONIQ 3

Hyundai 45 Ev Concept

No cesaremos en nuestro empeño de recordar que el mundo no necesita más SUV y sí otros modelos de diferente índole, desde berlinas a familiares y, como es lógico, compactos, urbanos o utilitarios eléctricos. IONIQ, la submarca de Hyundai dedicada, en exclusiva a los coches eléctricos, pondrá a la venta en 2021 el modelo que derive del prototipo Hyundai 45 EV.

Tesla Roadster

Como el cuento de la lechera, si atendemos a las palabras de Elon Musk, 2021 será el año de venta y entrega del flamante deportivo que dé relevo al que fue la apuesta personal del propio gurú y coche de uso diario del mismismo emprendedor… hasta que lo lanzó al espacio exterior. Sea como fuere, el Tesla Roadster de segunda generación está destinado a volar pero bajo ya que se le presuponen unas prestaciones de infarto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.