Opel y Vauxhall han desvelado una versión eléctrica de la exitosa furgoneta Vivaro. Será 100% eléctrica y aterrizará en el mercado en el año 2020.

La apuesta por la tecnología eléctrica, también en el sector transportes es evidente. Las compañías cada vez más, ofrecen más opciones de movilidad eléctrica para desempeñar las tareas profesionales dentro de este sector.

Opel junto a Vauxhall ha querido demostrarlo. Recientemente ha anunciado la salida al mercado para 2020, de una versión 100% eléctrica de cero emisiones de la exitosa furgoneta, Vivaro.

Opel Vivaro E 1

El constructor tiene un ambicioso plan bajo la manga. Pretende electrificar toda la línea de este tipo de vehículos para el año 2024.

AdvertisementAdvertisement

Basado en la plataforma EMP2, la cual está presente en varios Peugeots y Citröens, el Vivaro-e se lanzará al mercado en 2020 con 2 opciones de batería.

Por un lado podremos escoger la batería de 50 kWh la cual proporcionará una autonomía de 201 kilómetros, o por otro lado, la más premium, de 75 kWh que llegará a ofrecer hasta 300 km de autonomía.

En palabras de Richard Hughes, Director de Vauxhall LCV:

“Durante casi dos décadas, el vivaro ha demostrado ser uno de los medios de transporte favoritos para desplazar mercancías. Ahora gracias a esta nueva versión de cero emisiones, contribuiremos con el medio ambiente, proporcionaremos a nuestros clientes la posibilidad de acceso a cualquier área restringida al tráfico excepto a este tipo de vehículos y daremos un paso adelante hacia un futuro electrificado”.

Desde el año 2021, la oferta del constructor en vehículos comerciales se expandirá con la introducción de los vehículos electrificados de la familia Combo Life. Estos incluyen el Combo Life, Cargo y Zafira, entre otros.

Opel Vivaro E 4

También nacerán nuevos modelos electrificados, como por ejemplo, el sucesor del Mokka.

Todo parece indicar que la apuesta para introducir vehículos eléctricos comerciales por parte de Opel y Vauxhall es realmente seria. Estamos seguros de que será un auténtico éxito.