Pandina Jones: el Fiat Panda 4×4 eléctrico que todos querríamos en nuestro garaje

Pandina Jones: el Fiat Panda 4×4 eléctrico que todos querríamos en nuestro garaje

Escrito por: Alvaro Avilés    14 enero 2020     3 minutos

El Fiat Panda 4×4 es uno de los modelos más míticos de la marca, por lo que una compañía italiana ha decidido restaurar una unidad y convertirlo en eléctrico

Fiat se está electrificando, y es que mientras FCA se prepara para el inicio de la producción del nuevo Fiat 500 eléctrico, se han adelantado con los nuevos Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid, dos urbanos con Etiqueta ECO a precios muy atractivos.

Además, también habrá versión eléctrica del Fiat Panda, por lo que uno de los modelos más míticos de la marca italiana contará con variante cero emisiones. Sin embargo, no tendremos que esperar a que el fabricante lo lance al mercado para tener un Fiat Panda eléctrico, y es que una pequeña compañía italiana ya ha creado uno.

Fiat Panda 4x4 Electrico (5)La creación de Garage Italia Customs es muy especial, y es que cogieron como base una de las versiones más míticas del pequeño urbanita: la primera generación del Fiat Panda 4×4. Esta se lanzó al mercado a principios de los 90 y era capaz de dejar atrás a muchos todoterrenos de renombre gracias a sus reducidas dimensiones y a su ligereza.

Además, la robustez de este modelo hace que siga habiendo muchas unidades circulando por las carreteras, especialmente en Italia. Por lo tanto, ha sido la base perfecta para hacer un clásico eléctrico y bautizarlo como Fiat Pandina Jones Car & Vintage Edition.

AdvertisementAdvertisement

El nombre no se ha puesto al azar, y es que es un homenaje al mítico explorador Indiana Jones, y es que sería un compañero ideal para acompañarle en sus aventuras sin emitir emisiones al medio ambiente.

Fiat Panda 4x4 Electrico (6)Este Fiat Panda 4×4 eléctrico respeta toda su esencia

Este Fiat Panda 4×4 eléctrico se sometió a una intensa restauración, por lo que todo comenzó pintando su carrocería en un llamativo color verde caza, que contrasta a la perfección con el nuevo interior tapizado en alcántara naranja. Por supuesto, toda la parte mecánica se ha dejado como nueva y el bloque original se sustituyó por un motor eléctrico desarrollado por Garage Italia Customs con la colaboración de Newton Group.

Lo más curioso es que la unidad eléctrica se ha asociado directamente a la caja de cambios original. Las prestaciones del Fiat Pandina Jones no son de vértigo, pero tampoco lo eran las del modelo original, y es que cuenta con una velocidad máxima de tan sólo 115 km/h. Además, su autonomía tampoco es que sea de lo mejor, y es que puede completar 100 kilómetros con una sola carga.

No sabemos la capacidad del paquete de baterías, pero Garage Italia Customs ha afirmado que se puede cargar completamente en un tiempo de entre 3 y 8 horas dependiendo de si se hace con una toma doméstica o con un Wallbox. Además, han cuidado los detalles, por lo que el punto de carga se ha colocado donde antes se introduciría la manguera de la gasolina.

El Fiat Pandina Jones formará parte de una serie de cinco exclusivas unidades que se desarrollarán junto con algunos colaboradores para conseguir resultados tan peculiares como este.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.