La función Parking Mode llegará en una futura actualización sin que se conozca aún la fecha

La versión 9 del software de Tesla ya está empezando a distribuirse entre los propietarios de un Model S, Model X y Model 3; y con ella un buen número de interesantes mejoras sobre las que ya hablamos en una entrada anterior.

Una de estas mejoras es la posibilidad de usar una de las cámaras frontales del vehículo como dashcam. De este modo, si se produce cualquier incidente delante del vehículo mientras se conduce, éste quedará registrado. Lo que puede ser de gran ayuda, al menos para clarificar lo que realmente ha ocurrido.

Parking Mode empleará las cámaras situadas alrededor del vehículo

La función Dashcam de esta versión 9 del software de Tesla cuenta, no obstante, con algunas limitaciones si la comparamos con la mayoría de las dashcam de terceros que pueden instalarse en cualquier vehículo. La buena noticia es que los ingenieros de Tesla siguen trabajando en esta función, y en próximas actualizaciones incluirá nuevas mejoras, como el acceso a otras cámaras del vehículo o una nueva función denominada Parking Mode (Modo Parking).

Actualmente, para usar la nueva función Dashcam es necesario conectar un Pendrive formateado en FAT32. Además, el propio usuario tiene que crear desde un PC una carpeta con el nombre “Teslacam” para que todo funcione correctamente. Una vez hecho esto, el sistema reconocerá la carpeta y en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá un nuevo icono. Este icono indica que la nueva función Dashcam está activa y funcionando.

Actualmente la función Dashcam reescribe la última hora de vídeo

A partir de este momento, siempre que el coche esté en marcha, se irá registrando todo lo que recoja la cámara frontal en un archivo de vídeo de una hora que se va reescribiendo continuamente. Si durante un trayecto hay algún evento que se desea guardar, únicamente hay que pulsar en el icono de la función Dashcam -en la esquina superior derecha de la pantalla- y, de este modo, quedarán guardados en un nuevo archivo de vídeo los últimos 10 minutos. Estos vídeos no se reescribirán y estarán siempre disponibles para el usuario. Para poder visualizar cualquiera de estos vídeos es necesario extraer el Pendrive y conectarlo a un PC.

Las limitaciones de la función Dashcam, tal y como está implementada actualmente, han llevado a algunos usuarios a publicar en Twitter sugerencias sobre cómo mejorarla. Elon Musk, CEO de Tesla, no ha tardado en responder a algunas de estas sugerencias anunciando algunas mejoras que están por llegar en futuras actualizaciones.

Activación automática si se detecta un golpe

Una de ellas será la función Parking Mode, o Modo Parking, que activará automáticamente algunas de las 8 cámaras que hay alrededor de todos los vehículos de Tesla comercializados desde 2016, en el caso de que alguien golpee el coche mientras está aparcado. El infractor quedará así registrado en vídeo.

Por el momento no hay una fecha prevista para el lanzamiento de la actualización que traiga esta nueva función Parking Mode, pero lo que sí sabemos es que tarde o temprano llegará. Así que si eres el orgulloso propietario de un Tesla, paciencia.