La fórmula de Pick & Drive se basa en el alquiler remoto a través de app móvil de bicicletas, motos y vehículos eléctricos, híbridos y de motor térmico.

El nuevo programa para la movilidad urbana llega de la mano de Pick & Drive. El objetivo es ofrecer a los ciudadanos de Madrid nuevas formas para desplazarse y reducir la contaminación. Además, esta fórmula está pensada también para las poblaciones de la periferia de la capital española. Estos vehículos de alquiler se alojarán, por el momento, en tres parkings de Madrid (Tudescos, Santa Ana y Juan Bravo), otros dos en Guadalajara y Majadahonda.

Nueva movilidad y reducción de la contaminación

La batería de propuestas que trae Pick & Drive a la urbe madrileña constará de tres formatos de vehículos: bicicletas, motocicletas y vehículos. Las dos primeras opciones serán 100% eléctricas. En el caso del patinete, la compañía no se plantea “de momento” la implantación de estos.

Pick & Drive

Por otro lado, los vehículos de la flota tendrán tres versiones: eléctricos, híbridos y con motor de combustión. Los dos primeros vehículos contarán con la etiqueta ‘ECO’, por lo que podrán circular por la APR y Madrid Central sin problemas. Respecto a los automóviles de combustión, están pensados para realizar un trayecto de gran distancia.

Durante el evento celebrado en el aparcamiento de la Calle de Silva (Tudescos) en Madrid, Pick & Drive mostró su más absoluto compromiso con la nueva normativa del consistorio madrileño. La idea principal es “colaborar con la reducción de la contaminación”, para así ceñirse a las normativas anticontaminación del futuro. No obstante, otro de los objetivos es permitir que la capital española sea aún más abierta incluso con Madrid Central implantado.

El funcionamiento de Pick & Drive

El funcionamiento para reservar y alquilar estos vehículos consta de tres partes. En primer lugar, cada usuario deberá registrarse a través de la página web. Aquellos conductores que sean menores de 21 años y no tengan carnet de conducir no podrán darse de alta. Además, deberemos acudir al Club Pick & Drive en persona para finalizar el registro.

Pick & Drive

Una vez nos hayamos dado de alta, el usuario tendrá que descarga la aplicación para smartphones e iniciar sesión con sus datos. Posteriormente, podremos reservar la bicicleta, moto o vehículo que más se ajuste a nuestras necesidades. Además, estará a nuestra disposición revisar qué vehículos están disponibles en tiempo real.

Por último, en el momento de reserva, recibiremos un pin con el que abrir nuestra taquilla y recoger las llaves. De esta manera, podremos comenzar el servicio que hayamos contratado. Un detalle a tener en cuenta será la devolución del coche, moto o bicicleta. Aparcaremos nuestro vehículo donde comenzamos nuestro trayecto inicial, despreocupándonos de encontrar aparcamiento.

Pick & Drive

¿Qué vehículos tendremos a nuestra disposición?

Motocicletas:

  • Vespa Elletrica.

Bicicletas:

  • Legend Ebike Milano.

Automóviles:

  • Smart EQ fortwo eléctrico.
  • Smart EQ forfour eléctrico.
  • Lexus CT 200h híbrido.
  • Audi A1 Sportback de gasolina.
  • Audi Q2 Sportback de gasolina.
  • Audi A3 Sportback de gasolina.