La firma sueca ya planea el lanzamiento de un nuevo modelo: el Polestar 3 será un SUV coupé totalmente eléctrico que llegará al mercado a finales de 2021

Nadie puede poner en duda que los SUV están de moda, y es por ello que prácticamente todos los fabricantes quieren contar al menos con uno en su catálogo. Tras la reciente presentación del Polestar 2 y su posterior aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra, la firma sueca ya está pensando en unirse al club. Lo hará con un nuevo SUV coupé, cuyo nombre será: Polestar 3.

Jonathan Goodman, Director de Operaciones de Polestar, así lo ha confirmado recientemente en una entrevista, en la que también aseguró que la intención de la compañía es que su comercialización dé comienzo a finales de 2021.

Aunque éste fue el anuncio más destacado, durante la entrevista Goodman también dio a conocer los planes de Polestar de cara al futuro. Su objetivo, afirmó, es ampliar el número de modelos disponibles a lo largo de la próxima década. Además, también explicó que el nombre de los nuevos modelos que vayan comercializando mantendrá la simplicidad como hasta ahora. Así, después del Polestar 3 debemos esperar que el siguiente sea el Polestar 4, y así sucesivamente.

Advertisement

El Polestar 3 vendrá a competir con el próximo Tesla Model Y

Como ya hemos comentando en alguna otra ocasión, aunque el Polestar 1 es un híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico de 150 kilómetros, todos los demás Polestar van a ser completamente eléctricos. Así ocurrirá, como ya vimos, con el recientemente presentado Polestar 2, e igualmente con el Polestar 3 y el resto de modelos de la marca que vengan después.

Polestar quiere situarse como una marca Premium, compitiendo directamente con Tesla con un nivel de acabados superior, ya que éste es quizás el punto más débil de la firma americana. Así, el Polestar 2 es la respuesta de la marca sueca al Tesla Model 3. Y así mismo, este futuro Polestar 3 será probablemente la respuesta al próximo Tesla Model Y, que casualmente va a ser presentado este próximo jueves 14 de marzo.

Lo que podemos esperar

El Polestar 2 es un fastback -así lo denomina la propia Polestar- con tracción a las cuatro ruedas. Los dos motores eléctricos que integra, uno en cada eje, le permiten ofrecer una potencia total de 402 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cinco segundos. Cuenta además con una batería de 78 kWh que le permiten circular casi 500 km sin recargar.

Siendo estas las especificaciones del Polestar 2, no deberíamos esperar algo muy diferente para el Polestar 3. Aunque tratándose de un SUV, quizás la capacidad de la batería podría ser algo superior para compensar su mayor peso y que la autonomía no se resienta. En cualquier caso, tendremos que esperar hasta su presentación para salir de dudas.